Niño autista está desaparecido

Principales
|
viernes, 21 abril 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 153 usuarios

Santo Domingo.- El martes 11 de este mes marcó un antes y un después en los padres y parientes del niño Abraham Carrión, quien desde ese día desapareció sin que hasta la fecha se tengan noticias de su paradero.


“Los niños se acababan de desayunar y como él tenía la tendencia de escaparse en un pestañadita se nos fue”, lamenta su madre Lorena Carrión, quien reside en Valiente, Santo Domingo Este.


Abraham fue diagnosticado con autismo desde pequeño, una condición que limita el desarrollo del infante y trastorna su capacidad de relacionarse con los demás, incluidos familiares.


Su condición le ha imposibilitado el habla.


“En otras ocasiones él había intentado escaparse, pero nosotros lo atrapábamos próximo a la casa o cualesquiera de nuestros conocidos lo encontraba antes de que fuera más lejos, pero esta vez al parecer tomó una dirección diferente”, dijo la progenitora.


Los parientes indicaron que la búsqueda se ha centrado en la zona donde residen y en La Caleta, lugar donde fue visto por última vez, según informaciones.


La información de su desaparición ha sido divulgada ampliamente en las redes sociales y medios tradicionales, sin embargo aún la familia no ha recibido ninguna noticia que calme la incertidumbre por la que atraviesan.


El caso está puesto en manos del Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, quienes han pedido a la familia paciencia.


“Estamos pidiéndole a Dios que nos ayude a encontrar al niño e igualmente pedimos a la población que nos ayude”, dijo.


Aunque en el país no existen estadísticas sobre la cantidad de niños que viven con autismo, se trata de una condición que requiere de un esfuerzo mayor para los padres de estos infantes, ya que la atención debe ser rigurosa.


Varias entidades, entre ellas organizaciones no gubernamentales, ofrecen atención integral a estos infantes.

eldia.com.do
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.