EmTech Caribbean impacta en dominicana

Variedades
|
viernes, 21 abril 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 175 usuarios

Santo Domingo.- La Universidad Dominicana O&M junto a la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrecerá  la conferencia Emerging Technologies Caribbean (EmTech), uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología vanguardista.



La conferencia EmTech (Emerging Technologies), a realizarse en el país los días 27 y 28 de abril, será  el escenario donde las ideas más innovadoras, las empresas con mayor proyección y  los expertos más relevantes e innovadores del mundo en materia de tecnología, se darán cita.


EmTech Caribbean será una realidad para República Dominicana gracias a una alianza interinstitucional entre la Universidad Dominicana O&M y la revista Technology Review de MIT, publicación que durante 117 años ha trabajado para identificar innovadoras y nuevas tecnologías que impactan la forma en que funciona el mundo, la cual en esta ocasión permitirá que esta casa de altos estudios pueda equipar al público con la inteligencia para entender un mundo moldeado por la tecnología.


El objetivo de EmTech es conseguir la interacción entre participantes y ponentes, creando una atmósfera de mayor profundidad y análisis, a la vez de producir conocimiento, al tiempo de generar relaciones de negocio. Esta es una cita obligada para directivos y empresarios, emprendedores, gestores de tecnología e información, líderes políticos, innovadores, investigadores, científicos y académicos, inversores de capital de riesgo y personal de medios de comunicación.


Al referirse a la realización de Emtech Caribbean en el país, el rector de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Corona, valora su  importancia y señala que le satisface que el centro de educación superior pueda generar un evento de esta dimensión, que en coordinación con el MIT permite la creación y promoción de una cultura y un ecosistema de innovación y de emprendimiento sostenible que comprende diferentes acciones y proyectos.


“Celebramos esta alianza y nos sentimos orgullosos de ser la primera sede del Caribe que realiza este encuentro de referencia para la innovación, la tecnología, los negocios y el emprendimiento”, afirma Abinader Corona.


Además, precisa que EmTech Caribbean permitirá mostrar los avances más destacados en energías renovables, transportación, movilidad urbana, inteligencia artificial, salud, biomedicinas y las tecnologías financieras, temas a tratar durante los dos días de exposición.


“La Universidad O&M, desde sus inicios, se ha mantenido a la vanguardia de los avances tecnológicos. No solo de aquellos que contribuyen a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también de las tecnologías que han emergido para mejorar la calidad de vida de las personas,” puntualiza el rector.


Acerca del evento


EmTech contará con expositores de la talla de Robert Armstrong, quien dirige la Iniciativa de Energía del MIT, la cual vincula ciencia, tecnología y política para transformar los sistemas energéticos mundiales. Armstrong se referirá uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo—cómo los países como el nuestro pueden satisfacer la creciente demanda de energía para sostener el desarrollo económico, sin dejar de considerar los impactos ambientales y la reducción de emisiones.


Así mismo, participará Erin Baumgartner, subdirectora del MIT Senseable City Lab, un grupo de investigación multidisciplinario que investiga cómo las tecnologías digitales están cambiando la forma de vivir e interactuar con los entornos urbanos. La especialista desarrolla asociaciones con compañías multinacionales, incluidas Audi, Uber, y National Geographic. Trabaja con proyectos en Amsterdam, Singapur y Dubai.


EmTech también tendrá la ponencia de Carolina Osorio, quien desarrolla técnicas de investigaciones para informar el diseño y las operaciones de los sistemas de transporte. Su investigación utiliza estas técnicas para mitigar los impactos económicos, de salud humana, energética y ambiental de la congestión urbana. Además, trabaja para mejorar la confiabilidad de los sistemas de transporte, así como para mejorar la experiencia de los viajeros.


Toda la información sobre los contenidos de EmTech Caribbean y las inscripciones pueden consultarse en: www.emtechcaribbean.com


Zol FM
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.