Sobre el caso del cura y el monaguillo

Locales
|
jueves, 10 agosto 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 55 usuarios
¿Cómo murió el monaguillo?


De acuerdo con el Ministerio Público, Fernelis Carrión Saviñón murió a causa de dos martillazos en la parte de atrás de la cabeza y heridas de arma blanca punzo-cortantes.



¿Cuándo y dónde fue asesinado el menor?


Datos obtenidos por Diario Libre revelan que el sacerdote Elvin Taveras Durán mató al adolescente Fernelis Carrión Saviñón en la propia casa curial de la parroquia donde servía, la Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, el pasado viernes 4 de agosto.


En tanto que un comunicado de la Procuraduría indica que luego de ultimar al joven el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades.



¿Dónde cumplirá la medida de coerción?


El juez Julio Aybar luego de acoger la petición del Ministerio Público dictó la medida cautelar, de un año en prisión, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.



¿Hay más implicados?


En sus declaraciones la fiscal Olga Diná Llaverías dijo que continuarán las investigaciones para determinar si hay más acusados en el caso.



¿Qué pasa con la confesión del homicidio?


“Por estos momentos la confesión no representa un elemento probatorio, por eso el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia prueba de manera legítimo conforme establece la ley y haciendo las diligencias de investigación pertinentes que también permita la ley”.



¿Cuánto solicitará el Ministerio Público?


Hasta ahora se ha hablado de la pena máxima por un asesinato, que en las leyes dominicanas es 30 años de prisión.



¿Quién contrató el abogado del sacerdote?


Tras intensos cuestionamientos al abogado Miguel Liria, defensor de Elvin Taveras Durán, este admitió que el arzobispado le contrató para defenderlo.


diariolibre.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.