Película dominicana “Cocote” gana categoría de Festival Locarno

Cine
|
viernes, 11 agosto 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 97 usuarios

Santo Domingo.-El cine dominicano anda lejos ya. La película “Cocote” fue llevada al famoso festival de Locarno por su director, Nelson Carlos de los Santos, y allí alzó vuelo con un premio.


Locarno es una ciudad suiza, la tercera de mayor importancia del cantón del Tesino, una zona muy turística ubicada a orillas de un lago.


En esa ciudad se realiza desde hace 70 años uno de los más prestigiosos festivales de cine del mundo, de esos que califican en la categoría “Clase A”.


En ese certamen de importancia mundial “Cocote” ganó el primer premio de la categoría competitiva “Signs of Life” o “Signs of Life Award electronic-art.foundation”, dotado con 5,000 dólares.


El jurado integrado por Chris Fujiwara, Jordan Cronk y Maria Bonsanti se decidió por esta película del director formado en la FUC porteña y que contó en esta oportunidad con coproducción argentina. 


El filme ya le había sacado otras sonrisas a su director y elenco, pues en abril obtuvo el primer lugar en el certamen de posproducción “Primera Mirada 2017” durante el VI Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).


El largometraje dramático “Cocote” (2016), llevó al cineasta a ganar el título del primer lugar en la referida categoría, además de  un premio metálico de 7,500 dólares y la proyección en el mercado de ventas del Festival de Cannes.


El elenco del filme lo componen Vicente Santos, Judith Rodri´guez, Yuberbi de la Rosa, Pepe Sierra, Ricardo Ariel Toribio, Enerolisa Nu´n~ez.


(+)
SINOPSIS
Cocote narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un policía. 


Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad. Una historia que explora los límites de la ficción y la realidad; transitando entre el paisaje urbano y el paisaje rural de la isla; mojándose en la espiritualidad afroantillana y el sincretismo religioso dominicano; y provocando una reflexión sobre algunos de los aspectos más intrínsecos de nuestra cultura.

Listín Diario
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.