Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma con Patrón Nacional Metrológico se puso control a la distorsión y estafa en la venta del GLP al público

agosto 11, 2017
95
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas (Agas), Guillermo Cochón, afirmó que no hay estafa en la venta del Gas Licuado de Petróleo a los consumidores.

Precisó que a eso se le puso control con el Patrón Nacional Metrolótico cuando se aprobó en el 2012 el Reglamento Metrológico.

Manifestó que la falta de eso era lo que provoca la distorsión y las denuncia del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de los medidores, porque no existía el Patrón Nacional con qué regular los dispensadores.

Según el director ejecutivo de Agas, tiene las estadísticas certificadas que le remitió el Instituto Dominicano de la Calida (Indocal), desde enero de 2016 hasta mayo de 2017.

Guillermo Cochón indicó que se inspeccionaron 3,062 dispensadores y metros de GLP y que hubo fuera de rango cuatro dispensadores.

A la pregunta de Luis José Chávez, de El Sol de la Tarde, de si eso ha cambiado para evitar la distorsión y estafa en la venta del GLP a los consumidores, el empresario Guillermo Cochón respondió que “totalmente, totalmente”.

 

El director ejecutivo de Agas fue entrevistado en El Sol de la Tarde sobre la propuesta que circula para que las estaciones de gasolina vendan GLP, lo que rechazó porque es una amenaza para la seguridad ciudadana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.