Alianza Radio Cadena Comercial, ADN y sector privado asumen la reconstrucción de parque en Los Prados

Principales
|
miércoles, 13 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 109 usuarios

Santo Domingo.-El empresario Don Antonio Espaillat anunció que Radio Cadena Comercial (RCC) y El Sol de la Mañana asumen la responsabilidad de reparar y acondicionar el parque de Los Prados de la Nicolás Ureña de Mendoza con casi Charles Summer, antes de finalizar el año.


Ofreció la  información durante el programa especial de El Sol de la Mañana este miércoles desde la panadería repostería Los Trigales, en la Olof Palme esquina Cul de Sac, San Gerónimo, Distrito Nacional.


Al respecto, Aníbal Díaz, encargado de Espacios Públicos, que participó en el programa, informó que el Ayuntamiento del  Distrito Nacional acogió a través de Obras Comunitarias hacer un levantamiento del parque de la Nicolás Ureña de Mendoza de Los Prados con Charles Summer y que trabaja para reparar y condicionar esa área.


Sobre el particular, el empresario Don Antonio Espailla informó que recibió una llamada del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, comunicándole que asume la responsabilidad y compromiso con Radio Cadena Comercial y El Sol de la Mañana y el sector público y privado, la reparación y rehabilitación del parque antes de Navidad.


Mientras que Aníbal Díaz, encargado de Espacios  Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, agregó que recibieron una comunicación el primero de agosto de Gregorio Luperón, presidente de la junta de vecinos de Los Prados, en la cual solicitaban la remodelación y adecuación del pequeño parque que está en la Nicolás Ureña de Mendoza con Charles de Gaulle, a lo que le dieron curso.


Comunitarios de los sectores de San Gerónimo, Los Prados, ensanche Quisqueya, El Millón, Los Praditos y Urbanización Fernández, entre otros, expusieron sus problemas en El Sol de la Mañana.


El presidente de Radio Cadena Comercial, empresario Don Antonio Espaillat, hizo el anuncio de asumir la reparación del parque de Los Prados de la Nicolás Ureña de Mendoza con casi esquina Charles Summer, ante la denuncia de Bertina Pellerano de que esa área verde estaba abandonada, deteriorada y descuidad y que era uno de los problemas de Los Prados, en Santo Domingo.


Tras el compromiso asumido por el empresario Antonio Espaillat, llamó a El Sol de la Mañana el ingeniero Hugo Omar Fernández para informar que se compromete a aportar el diseño arquitectónico del parque.


También a la reconstrucción del parque se sumó el pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, quie lo anunció a través de Euri Cabral, de El Sol de la Mañana.


La residente en Los Prados, Berina Pellerano, dijo que el parque estaba abandonado y que habían solicitado su reparación a varias instituciones.


Manifestó que ex alcalde Roberto Salcedo no hizo nada por recuperar ese espacio de recreación ni tampoco lo ha hecho el actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado.


Bertina Pellerano dijo que Los Prados que tiene más de 50 años ha librado una lucha por la reparación del parque y la solución de los problemas del sector.


Agregó que además del parque demandó el cumplimiento de la resolución 85-09 sobre el uso de suelo en Los Prados y otros sectores .


Expresó que en 2009 constructores y juntas de vecinos lograron con regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional el cambio de densidad  de Los Prados, San Gerónimo, La Castellana y de otras zonas, para que sólo se levantaran infraestructuras de tres pisos y un parque y que eso no se cumple.


Recordó que por la violación del uso de suelo hubo un hundimiento en la Font Bernal y también en la Max Henríquez Ureña.


La dirigenta comunitaria, Bertina Pellerano, con otros comunitarios explicaron los problemas de los sectores donde viven.

Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.