Jochy descubrió los productos detallados

Variedades
|
miércoles, 13 septiembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 124 usuarios

Santo Domingo.- Jochy preguntó ¿es favorable la venta al detalle?

Vender detallado parece simple pero amerita planificación. Desde la salsa roja, hasta el aceite con salami incluido, casi todo puede venderse en pequeñas cantidades. Y te preguntan ¿Es para la casa o para brindar?

Con el jabón de cuaba por ejemplo, le dicen al colmadero, Peyo, deme "media pata". Y es que tiene su arte, porque puede cortarse con hilo y en el cuchillo se pierde jabón. Así también en otros casos, como el aguacate en las ventas de frituras, que ofrecen las tajadas al gusto de quien come.

De modo que pareciera favorecer a quien vende, sin embargo Diana y Ñonguito opinaron que también le conviene a quien compra porque a veces necesitamos algo específico que de otro modo podría dañarse.

Diana, que compra donde Peyo aceitunas y alcaparras para el espagueti, lo ve favorable porque más nadie en su casa las disfruta y siempre terminan podridas. En su caso, Eduardo opina que donde son unos "montro" es con el salami, que lo pican "equineao" para hacer creer que hay más.

Para JR depende de la circunstancia, un asunto de momentum. Como quien compra un hielo cuando va a beber. Aunque esto no solo se trata de alimentos, también la aspirina y los antibióticos salen por separado en las farmacias, o las arandelas que también pesan por libra en las ferreterías. En fitness igual, el día de gimnasio lo detallan.

En todo caso, quedó claro que para una efectiva venta lo más importante es la experiencia del colmadero, el ojo por ciento como le llaman.

De esa manera, cada quien dio su punto vista, pero la discusión se prendió fue cuando Amaurys hizo el siguiente comentario:

-A mi me sorprende que esta gente labora aquí por muchos años, Diana está casada como desde 1984, hace años, y va a compra dique jabón al colmado.
Se ve demasiado ridículo, sabiendo que trabajan con Jochy Santos.

- ¿Entonces yo soy un ridículo? -preguntó Ñonguito.

- Un rastrero es lo que tu eres -contestó.

- Yo en estos días compré veinte peso de auyama pa la habichuela, con mi chola marrone y mi bermuda verde, normal. Respétame, Amaury. ¿O e droga que taba comprando? Tengo derecho. Y yo di mi cuarto, tu puede i a revisá la camara del Mini Market Real. Ridículo fuera que me la robara, saliera huyendo y dijeran "Diablo, Ñonguito se robó una auyama".

El Mismo Golpe
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.