Migue Ángel Martínez critica la calidad cinematográfica nacional

Cine
|
miércoles, 04 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 119 usuarios

Santo Domingo.- El actor Migue Ángel Martínez afirmó en el programa “Bajo el Lente” que hay muchos cineastas dominicanos que se están aprovechando de la ley de cine para hacerse más millonarios y por la poca inversión presentan una película de baja calidad.


El dramaturgo de cine y teatro exhortó a los cineastas a hacer las cosas bien que es el legado y que no piensen tanto en el dinero. Asimismo agregó que los productores de cine contratan un buen director, maquillista, buenas cámaras y excelente libreto, entre otros elementos utilizados para enriquecer el filme.


Migue Ángel ofreció las explicaciones al participar en el programa “Bajo el Lente”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


Igualmente, aclaró que uno de los problemas que enfrenta el cine dominicano es que los actores se juntan con el director a leer el libreto y luego solo se ven el día del rodaje, sin previo ensayo o llegan sin leer bien el personaje que van a encarnar.


Además apuntó que muchos actores tienen talento, pero no conocen las técnicas de actuación, para así manifestar los sentimientos y que se vea real la historia.


Martínez criticó que el Estado dominicano y los políticos que van a depositar arreglos florales al altar de patria el día de la Independencia Nacional, esos mismos debieron de apoyar la película “Duarte, traición y gloria”, del cineasta Leo Silverio, filme que fue muy criticado y por la escasa inversión, por tal razón no trascendió a nivel internacional.


El también actor de “Perico Ripiao”, “Andrea”, “Ladrones a Domicilio”, “Duarte”, “Traición y Gloria”, aprovechó el espacio para agradecer al Estado dominicano por la creación de la ley cine. Y siente que todavía se hacen películas malas, pero considera que es un proceso de adaptación y apostó a que los actores y los libretos sean mejores cada día.


Indicó que por eso se ha dedicado a formar actores para cine, ya que esos jóvenes tienen nuevas ideas. De igual manera recomendó a las personas que van a incursionar en la actuación a buscar las técnicas de Konstantin Stanislavski para que se formen como buenos profesionales del cine.


 

Javier Taveras
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.