El ministro de Agricultura garantiza productos del agro no subirán ni habrá escasez por daños huracán María

Principales
|
jueves, 12 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 77 usuarios

Santo Domingo.- Ángel Estévez, ministro de Agricultura, aseguró que no habrá escasez ni aumento de los plátanos, bananos y arroz por las pérdidas en la producción por el huracán María.



“Mira esto no va a fectar en absoluto lo que se llama la disponibilidad de ningunos de estos rubros en el país”, aseguró.



Ofreció la información en El Sol de la Tarde al estimar en 1,200 millones de pesos las pérdidas por los daños a la producción de banano, plátano y arroz en Montecristi, Mao, Valverde; María Trinidad Sánchez, provincia Duarte; Samaná, Puerto Plata, Moca y La Vega.





Explicó que afirma que no habrá alza de precios ni escasez en productos agrícolas por los daños del huracán María porque sólo fueron afectadas las plantaciones laterales de las zonas de los ríos Yaque y el Yuna y las que estaban retiradas del cause de los ríos están bien y buena producción.



Agregó empero que además a lo que popularmente llaman víveres en el país, como la yuca, el guineo para exportar, el arroz, el plátano y banano, la República Dominicana estaba sembrada por todas las esquinas.



El ministro de Agricultura recordó que también en la región Sur no pasó nada por lo que en San Juan de la Maguna está hoy la cosecha más grande debido a la mayor cantidad de áreas sembradas.



Agregó que asimismo con la mayor coseche.



Ángel Estévez dijo que hay una gran producción  de arroz en San Juan de la Maguana y de otros rubros.





Puntaulizó que la cantidad de agua recibida por la presa de Sabaneta por los efectos del huracán María, contribuyó a la producción en San Juan de la Maguna.



“Hubo agua para sembar arroz y hay agua para sembrar la habichuela ahora cuando se coseche el arroz que se está ahora cosechando y que se está terminado”, señaló









 


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.