Cierra pantallas 8va. edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts

Cine
|
jueves, 12 octubre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 52 usuarios

Santo Domingo.- La 8va. edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts, organizada por Caribbean Cinemas fue clausurada en las instalaciones de Fine Arts Cinema en Novocentro, con el apoyo decidido de Altice, y que este año lamentablemente tuvo que posponerse en Puerto Rico debido a los estragos de los huracanes Irma y María.


Para cerrar el evento anual fue seleccionada la película alemana In the Fade, de Fatih Akin, que en el pasado Festival de Cannes se alzara con el premio a la mejor actuación femenina recibida por la protagonista Diana Kruger, quien también obtuvo el máximo galardón a la mejor actriz en este Festival Internacional de Cine de Fine Arts. Este es el filme candidato a los premios Oscar 2018 de Alemania.


El jurado, encabezado por el crítico de cine José D’Laura e integrado por Amelia Deschamps, Desiree Reyes, José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats y Pachico Tejada, anunció los premios.


El palmarés de la Sección Oficial se completó como sigue:


Mejor Película: El estudiante ((M)uchenik), del ruso Kiril Serebrennikov, una película inquietante e intensa que estuvo en la Selección Oficial de Cannes, y que dibuja el camino hacia los extremismos religiosos desde la fascinación por los textos sagrados.


El Mejor Director resultó ser el sudcoreano Hong Sang-soo, por su película On The Beach at Night Alone, protagonizada por Min-hee Kim, y que habla de una actriz que se pasea por una ciudad costera, mientras reflexiona sobre la relación que mantiene con un hombre casado.


La Mejor interpretación masculina fue para Luis Fernández, por la película Tamara, que dirigiera Elia K. Schnider a partir de un guión del excelente cuentista uruguayo Fernando Butazzoni que cuenta la historia de Teo, un distinguido, prominente y destacado abogado, con un matrimonio de cuatro años y dos hijos pequeños, que decide llevar a cabo su secreto de largo tiempo: cambiar su cuerpo y convertirse en una mujer.


El Premio del Público a la Mejor Película fue para la panameña Kimura, de Aldo Rey Valderrama.

diariolibre.com
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.