Examinarán 13 años participación brasileña Minustah

Internacionales
|
lunes, 13 noviembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 18 usuarios
Brasilia, 13 nov (PL).- Un seminario para analizar los 13 años de participación de Brasil en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) tendrá lugar a fines de este mes en Río de Janeiro, se anunció.

 

Auspiciado por el Centro de Información de las Naciones Unidas para Brasil (UNIC Río), el Ministerio de Defensa a través de la Marina y otras instituciones, el encuentro se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en la Escuela de Operaciones de Paz de Carácter Naval, en la Isla del Gobernador.

Según adelantó UNIC Brasil, entre los conferencistas del foro estarán el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann, y el subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix.

Están programados cuatro paneles que abordarán aspectos relativos al planeamiento e inicio de la misión; Brasil y las operaciones de paz antes de la Minustah; los desafíos humanitarios que esta operación en Haití planteó, y la cuestión del uso de la fuerza.

El contingente militar brasileño que prestó servicios en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití concluyó 13 años de presencia en aquel país a fines de agosto pasado.

Desde su implementación en 2004 la Minustah tuvo su brazo militar bajo el mando de Brasil, que en el transcurso de este tiempo envió allí 37 mil 500 efectivos, de los cuales 213 fueron mujeres.

La nación suramericana cerró su actuación en Haití con 981 militares, de ellos 767 del Ejército, 182 de la Marina y 32 de la Fuerza Aérea, detalló entonces en un comunicado UNIC Río.

Además del contingente brasileño, integraron la misión 550 militares de Japón, Chile, Nepal, Jordania, Uruguay, Paraguay, Corea del Sur, Sri Lanka, Argentina, Bolivia, Guatemala, Perú, Filipinas y Ecuador. Canadá, Estados Unidos y Francia prestaron apoyo estructural.

Minustah, recordó la nota, fue autorizada a movilizar en la empobrecida nación caribeña hasta seis mil 700 militares, mil 622 policías, 150 voluntarios de la ONU, 550 funcionarios civiles internacionales y cerca de un millar locales.
prensa-latina.cu
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.