Susi Pola dice iglesias y sectores conservadores hablan “tonterías” y falsedades sobre la ideología de género

Principales
|
martes, 14 noviembre 2017
|
  • COMPARTIR
visto por 87 usuarios

Santo Domingo.- La abogada feminista, Susi Pola, sostuvo que las iglesias y los sectores conservadores del país “están hablando tonterías que no son ciertas sobre la ideología de género”.



Aclaró asimismo que no ha llamado ignorante, para nada y que no, a la Iglesia sino que está hablando de una persona que es el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, a quien refutar por proponer un Ministerio de la Familia en vez del Ministerio de la Mujer que se sectorio y genera también violencia.



“Porque quiere decirle que soy Cátolica prácticamente, yo no estoy llamado ignorante a la Iglesia, hay muchos teólogos y teólogas que están bien emburujados con este tema, y de manera muy consciente y científica, no a la loco ni por sectores, a eso me refieron, no póngan palabras en mi boca”, precisó.





La abogada feminista expresó en El Sol de la Mañana que le deba pena tener que contradecir algo con “tanta simpleza” con relación al planteamiento de monseñor Víctor Masalles sobre el Ministerio de la Familia en sustitución del Ministerio de La Mujer.



Explicó que los ministerios de La Mujer son un hecho desde hace muchos años debido a las reinvidaciones de los derechos de las humanas por lo que se decidió hacer la acción positivos de crear esa institución hasta llegue el tiempo de la igualda.



Señaló que se habla de leyes de acción positivo y acción positiva son aquelas que a partir de políticas públicas establecidas, levantan la parte de la humanidad de primera con acciones que aparente ser de preferencias, por lo que se denominan también discriminación positiva.





“A mí me de vardad vergüenza ajena que una persona opine sin haber por lo menos informado de todo este proceso, porque de repente las iglesias y los sectores conservadores están hablando tonterías que no son ciertas sobre la ideología de género que según ellos es lo que ha venido a traer tantas muertes”, indicó.



La abogada Susi Pola resaltó que es “increíble” que creen que los feminicidios y la violencia de género y todo lo que han estado diciendo no sean consecuencia de todo lo que hemos vivido hasta ahora.



Especificó que antropológicamente una sociedad no cambia sus prácticas hasta un siglo después, y que eso si es bastante lineal el proceso social.





“Por tanto me da pena tener que opinar de esto”, agregó.



Manifestó que la da lastima lo dicho la noche de este lunes por el obispo Víctor Masalles de que la cuestión era de que no haya ni machismo ni feminismo.



“Y vuelvo a repetir ante la ignoracia de él que no se puede equiparar el feminismo con el machismo porque el machismo es una expresión negativa de una abuso, de una práctica de una parte, y el feminismo es una corriente filosófica social que desde el Modernismo ha aportado muchísimo, que tiene una literatura, que tiene una investigación, entonces no me molesten con eso otra vez, de comparar esas dos cosas”, aclaró.





Aseguró que comparar el fenimismo y el machismo es una falta de conocimiento y de preparación.



La abogada feminista Susi Pola defendió El Ministerio de La Mujer ante lo dicho por monseñor Víctor Masalles de que eso genera violencia.



“Es que precisamente esa la esencia de la acción positiva como política. Las mujeres estamos mucho más para abajo que los hombres en términos sociales, estamos deprimadas, por lo tanto hay que levantarnos, y eso hay que defenderlo. Eso es la acción positiva, quien no lo entiende, no entiende todo el proceso social de este patriarcado”, subrayó.



La abogada de Santiago sostuvo que está en disposición de debatir profunda el tema.



 


Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.