Jóvenes presentan cortometraje “Un acto de rebeldía al día”

Cine
|
viernes, 05 enero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 27 usuarios

Santo Domingo.- Con ganas de buscar el núcleo del actual problema que está enfrentado el país con la violencia de género, un grupo de jóvenes creó el cortometraje “Un acto de rebeldía al día”, con el fin de mostrar la falsa noción de que este problema sucede solo en hogares de bajos recursos.


El cortometraje es el primero de una serie de historias de lucha, a través de situaciones cotidianas que pasan desapercibidas y muestra cómo frenar a tiempo la estructura machista del país.


El proyecto no solo busca exhibir micro agresiones del día a día, sino que también busca el empoderamiento de la mujer dominicana a través de pequeños actos de rebeldía.


El audiovisual que inicia con el poema “Niña”, de Gabriela Ortega, la escritora del cortometraje, cuenta además con la producción de Nicole Couiscou e Isabella Bretón como la creadora y directora del concepto audiovisual e instalación.


Se destaca además la participación de figuras del medio artístico y de las redes sociales como Carlos Durán, Paloma de la Cruz, June Gómez, Pamel Mancebo, Roger Manzano, JJ Sánchez, Sergio Echenique, marina Frías, Kat Montes, asimismo Nicole Lockward, Lo Blanquito, Natalia Azar, Lola Lora, Jean Michel Zayas, Paloma Richiez, Emmanuel Silverio y Marcos Mañón.


También Carlos Tomás Casals, como director de fotografía; Sixmarling Then, como asistente de dirección; Marcelle Espaillat, como directora de arte e instalación y el sonido y la mezcla dirigido por Manuel Thevenin.


“El primer acto de rebeldía” es el primer capitulo de un proyecto que se compromete a continuar el dialogo sobre la violencia contra la mujer, usando el arte como un medio de empoderamiento.

elnacional.com.do
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.