Ismael Reyes asegura deuda que pretende cobrarle la DGII no procede

Principales
|
viernes, 12 enero 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 89 usuarios

SANTO DOMINGO.- El político y empresario Ismael Reyes explicó este viernes que el cobro de una deuda que reclama la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por el incumplimiento en el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) por el Lemysol, de su empresa Laboratorio Rysell, S.R.L., no procede, porque antes de 2007 ese producto no estaba gravado.


Dijo que el Lemysol es una especialidad farmacéutica que no pagaba impuestos desde 1979 y tiene un certificado del Ministerio de Salud Pública que lo avala.


“Es una formula farmacéutica alemana que se tropicaliza en República Dominicana en mi laboratorio para ser mercadeado a nivel nacional e internacional. Es una especialidad farmacéutica por la formula que constituye”, dijo Ismael Reyes al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.


Manifestó que en 27 años por el referido producto nunca cobró ITBIS, pero que luego para el 2010 la DGII emitió una resolución para cobrarle el impuesto por la comercialización del Lemysol y que desde esa fecha fue que comenzó. Pero que la institución tributaria le exige el pago de tres años, del 2004 al 2006.


Ismael Reyes dijo que hizo toda la aportación de las facturas, del sistema contables, donde demostró que nunca cobró el ITBIS a los consumidores, es por esto que dice no entender como se le quiera obligar a la empresa a pagar un impuesto que nunca cobró.


Negó que esté creando disputas en los tribunales para no cumplir con las obligaciones fiscales. La DGII le reclama saldar una deuda de RD$7 millones en el 2007, pero el monto que ahora se elevó a RD$109 millones por los intereses y recargos acumulados hasta la fecha.

Francisco Alejo
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.