Inicio Noticias Economia
Economia

No está en la agenda firmar un acuerdo con el FMI

marzo 08, 2018
76
diariolibre

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, declaró que en el seno del Gobierno no está en discusión un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Señaló además que ningún país que disfrute de un ambiente de estabilidad y crecimiento como el que vive la República Dominicana recurre a acuerdos de condicionalidad con el Fondo Monetario internacional (FMI), por lo que en el Gobierno eso no se ha planteado.

“Quiero enfatizar que ni en el Gobierno ni en el ambiente público hay en estos momentos una discusión sobre un eventual acuerdo con el Fondo, por lo que como ministro de Economía no me he pronunciado en ese sentido ni en pro ni en contra”, recalcó.

Ratificó que en lo que sí está de acuerdo y sobre lo que ha realizado declaraciones es acerca de la posición del FMI de que la República Dominicana necesita ciertos ajustes en el área fiscal. Recordó que la negociación y firma de un pacto fiscal está planteado en la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.