Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Sessions hablará de inmigración a alguaciles fronterizos

abril 11, 2018
64
voa

LAS CRUCES, NUEVO MÉXICO.- Mientras miles de soldados de la Guardia Nacional se desplazan a la frontera con México, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmará su firme postura sobre inmigración en Nuevo México, este miércoles, ante un grupo de alguaciles del suroeste.

Sessions hablará en Las Cruces, en la reunión anual de primavera de la Coalición de Alguaciles de la Frontera de Tejas con la Coalición de Alguaciles de la Frontera del Suroeste, que se compone de 31 departamentos de alguaciles de Tejas, Nuevo México, Arizona, y California. Sus condados se encuentran a menos de 40 kilómetros de la frontera de EE.UU. con México.

Activistas por los derechos de los inmigrantes prometieron protestar contra la visita de Sessions el miércoles, ya que rechazaron su caracterización anterior de la región fronteriza durante una visita a El Paso, Tejas, en 2017, como "punto cero" en la lucha de la administración Trump contra los cárteles y los traficantes de personas.

"Trató a nuestra casa como una zona de guerra, refiriéndose a ella como 'zona cero'", dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos en El Paso. "Estaba equivocado entonces, y está equivocado ahora".

El Paso se encuentra unos 80 kilómetros al sur de Las Cruces.

El viaje de Sessions a Las Cruces, una ciudad a una hora al norte de la frontera, se realiza al tiempo que comienza la construcción de una cerca de acero de 32 kilómetros que los funcionarios dicen, es parte del prometido muro del presidente Donald Trump.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. han descrito la nueva barrera reforzada como una estructura que será más difícil de saltar, excavar o cruzar que las antiguas barreras de madera y metal que bordean el extenso desierto al oeste del cruce fronterizo de Santa Teresa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.