Nidia Rivera celebra premio Emmy a periodista Esperanza Ceballos por reportaje “La Reina de las Habichuelas”

Principales
|
lunes, 16 abril 2018
|
  • COMPARTIR
visto por 85 usuarios

Santo Domingo.- Nidia Rivera, La Reina de las Habichuelas, con dulce, expresó que están todos contentos con el premio Emmy que ganó la periodista dominicana, Esperanza Ceballos, por el reportaje que le hizo que es un homenaje al emprendedurísmo, al sacrificio y al trabajo.



Para la dominicana Nidia Rivera el reportaje es un reconocimiento a su esfuerzo, iniciativa y su trabajo porque cuando llegó a New York en 1991 no sabía qué hacer debido a su edad.



Manifestó que le embargaba la tristeza porque por ser una señora no podía nisiquiera ser empleada en resturantes que buscan muchas jóvenes y ella está “una viejita”.



Entre risas, alegrías y anécdotas, doña Nidia Rivera señaló que pensó que es inteligente por lo que debía hacer lo que hacía en Santo Domingo, República Dominicana, vender té, chocolate, café y habichuela y otras cositas que hacía para mantener los muchachos.



Narró a El Sol de la Mañana desde Estados Unidos que su hermano Quírico Henríquez le propuso llevársela para Nueva York y que le pagara el dinero allá, lo que aceptó, de manera que podía educar los muchachos y hacer algo como siempre para tener algo.



“Entonces comencá a hacer lo que hacía en Santo Domingo y me puse a hacer lo mismo”,  contó.



La Reina de las Habichuelas dijo que como en el verano en Estados Unidos no se vende nada caliente, se puso a guayar yunyún.



Sobre las habichuelas con dulce,  dijo que prepara dos y tres sacos y que a veces los sábados y los domingos hace tres quintales.



La dominicana, que lleva el orgullo de ser de Moca, manifestó que para la cocina emplea 4 personas y 4 para la venta en las calles de las habichuelas con dulce.



Con relación a las ganancias y los ahorros, indicó que no tiene mucho porque tiene que ayudar a familiares.



“Cuando se muere una gente y hay un enfermo, yo lo ayudo. Ya usted sabe que tengo muchas cosas pendientes, tengó mi esposo enfermo. Ya usted sabe que es por estar evolucionando”, sustuvo.



Aunque que “claro, claro”, la señora Nidia Rivera quiere retornar a la República Dominicana, se ha quedado y está más en New York porque no quiere dejar atrás sus hijos.



Enfatizó que tiene 4 hijos, agregando entre risas que además se van pegado los nietos, que son como 27.



Esperanza Ceballos ganó con el reportaje la “Reina de las Habichuelas” y  Yisel Tejeja  con la investigación “Gomas usadas” y con un trabajo en la categoría de periodismo empresarial.



Los premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.






Heriberto García
106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

  • C/ Alberto Larancuent #8, Ens. Naco
  • zolfm@zolfm.com
  • 809.537.9337
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

  • 809.540.1065

    Santo Domingo

  • 1.809.200.1065

    Interior del País

  • 1.833.610.1065

    EEUU y el Mundo

Tag

#ZOLFM

#RADIO

#AUDIO

#VIDEO

#streaming

#SOLDELAMAÑANA

#VEHICULOSENLARADIO

#SOLOPARAMUJERES

#SOLDELATARDE

#ELMISMOGOLPE

© Copyright Zol 106.5FM 2016. Todos los derechos reservados.