Inicio Noticias Principales
Principales

Cree aspiraciones no agrietan PLD sino lo democratizan

junio 13, 2018
69
elsoldelamañanagoogle

Santo Domingo.- El precandidato presidenical del PLD, Carlos Amarante Baret, consideró que la cantidad de aspirantes no dividen y debilitan a ese partido.

Entiende que no hay que temerle a la democracia y que la crisis de ese sistema se resuelve con más democracia.

Se expresó al respecto ante la pregunta del periodista Melton Pineda (La Bazuca), de El Sol de la Mañana, de que si no entiende que tantos precandidatos divide o debilita al PLD porque deberían nuclear un proyecto en torno a la reelección del presidente Danilo Medina o del ex mandatario Leonel Fernández.

En tal sentido, Carlos Amarante Baret insistió en que “la crisis de la democracia, se resuelve con más decrocia” como dijo el político inglés, Anthony Giddens, de “La Tercera Vía”.

Señaló que la sorprende que se cree que las tantas aspiraciones en el PLS, que no hay una compañera y que ojalá que una presente su precandidatura, agrietará el partido y que no necesariamente no es así.

“Lo peor que le puede pasar al PLD es adoptar en su comportamiento del relevo del liderazgo la visión balaguerista. Balaguer se quedó siendo candidato único de su partido hasta el último día y cuando se echó a un lado ya era un poco tarde”, manifestó.

El precandidato presidencial del PLD y miembro del Comité Político de ese partido indicó que es de los que dicen que los partidos nacen pequeños y luego se convierten en grandes y que tiene se da a la inversas que hay partidos grandes que se convierten en pequeños.

A su juicio que si el PLD no es capaz de renovarse, esa grande mayoría que lo apoyan en algún momento le retirarán su respaldo.

Puso como ejemplo que el PLD está cerrado a los jóvenes porque hay una generación que sólo conoce al partido en su forma de gobierno y que es una generación crítica contra esa organización.

“Es una generación que está cuestionando al PLD, y cuando queremos trabajarla, incluso para incorporarla al partido, bueno el partido está cerrado, el partido no le abre las puertas. Entonces cómo una organización puede aspirar a gobernador por mucho tiempo siempre con la misma gente, eso no ayuda a la democratización del sistema de partidos en República Dominicana”, explicó.

Amarante Baret, quien renunció del ministerior de Interior y Policía, para dedicarse a su precandidatura presidencial, fue entrevistado en El Sol de la Mañana sobre su visión de gobierno.

Amarante Baret metafóricamente expresó que florezcan cien flores y se abren cien escuelas del pensamiento político y del liderazgo en el PLD, es bueno para la democracia.

“No podemos pensar que vamos a tener la misma gente simpre ocupando los mismos puestos y aspirando a las mismas posiciones”, manifestó.

Consideró no obstante que el presidente Danilo Medina está en su tiempo.

Sobre si el mandatario va a aspirar, contestó que eso hay que preguntárselo a él.

Por el PLD, además de Carlos Amarante Baret, han lanzado precandidaturas presidenciales Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, y está en campaña el ex mandatario Leonel Fernández.

También anunció que sus aspiraraciones presidenciales el arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación.

Los precanidatos presidenciales que han salido al ruedo por el PLD son de la corriente del jefe del Estado, Danilo Medina.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.