Inicio Noticias Deportes
Deportes

Miembro del COI resalta la visión de futuro de ese organismo

octubre 09, 2018
1
prensalatina

Buenos Aires.- El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el dominicano Luis Mejía resaltó hoy aquí la visión de futuro de ese organismo para impulsar un movimiento deportivo más abierto y sin fronteras.

En declaraciones a Prensa Latina, Mejía calificó de una conquista la filosofía del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, de fortalecer el deporte en la sociedad con un modelo más inclusivo, igualitario y sin discriminación de ningún tipo.

Según el alto directivo, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires-2018 tienen una importancia de primer orden para relanzar y catapultar estas iniciativas y solidificar, además, las citas bajo los cinco aros juveniles.

Para el también titular del Comité Olímpico de República Dominicana, la justa argentina estrecha los vínculos entre los jóvenes de todo el mundo con un carácter más multideportivo, participativo y cultura, y una muestra de ello en la integración de las escuelas, la población y todos los sectores a la lid.

Mejía consideró como un hecho fantástico la asistencia de más de 200 mil personas a la ceremonia inaugural de los Juegos el pasado sábado en el Obelisco porteño, en pleno corazón de la ciudad. El primer acto de apertura de una cita olímpica celebrada fuera de un estadio y con carácter abierto y gratuito.

Creo que los Juegos han tomado su rumbo, esta edición de Buenos Aires marca un antes y un después para el futuro de las Olimpiadas mundiales juveniles, subrayó y valoró de muy positivo la decisión de concederle la sede de la próxima versión a Senegal para llevar con fuerza el espíritu del movimiento olímpico al continente africano.

Tengo las mejores expectativas con Buenos Aires porque ha dado el ejemplo de cómo consolidar unos Juegos, recalcó.

De acuerdo con el directivo, el deporte latinoamericano continúa en desarrollo con organismos como la Organizaciones Deportivas Panamericana, Centroamericana y del Caribe, y Suramericana que lo impulsan para enfrentar con éxito los próximos eventos y superar los resultados alcanzados hasta ahora.

Por último, expresó su satisfacción por la medalla de bronce conquistada aquí por el judoca Antonio Tornal y el cuarto lugar de la pesista Dahiana Ortiz, esta último en una fuerte porfía, para confirmar el buen rumbo de la delegación dominicana y recalcó que aún le quedan opciones a su país con los atletas aún por competir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.