Inicio Noticias Principales
Principales

Abinader llama a la unidad contra el PLD

febrero 12, 2019
1
google

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó hoy a los partidos de oposición a unirse en un “gran frente” para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros estamos totalmente abiertos a un gran acuerdo por el país y nuestro presidente y la secretaria general están en contacto con distintos partidos para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible y también con movimientos que se han organizado para lograr esa unidad”, manifestó.

Abinader dijo que esos partidos y movimientos políticos cuentan con su apoyo para lograr un gran pacto en base a un programa por la nación.

“Nosotros estamos de acuerdo con los demás partidos de oposición, pero además debemos ponernos de acuerdo con la posibilidad real desde el punto de vista electoral, porque el país no puede continuar con la situación y forma de administración del PLD”, enfatizó.

Abinader refirió que no se opondría a que ese frente escoja a otro candidato que pueda representar el cambio y que tenga los mismos valores que él, “yo no solamente lo apoyaría, porque aquí lo importante es el país”.

Un gran pacto

“Vamos a unificarnos en base a un programa de gobierno, un programa de cambio, yo no soy perfecto y creo que nadie lo es, pero en lo que encontramos al Mesías, aquí estoy yo con el PRM que está comprometido con ese cambio”, precisó.

El aspirante presidencial abogó por un gran pacto nacional para lograr el desarrollo del país, “ya que no se cumplió ni con el pacto eléctrico ni el fiscal”.

Abinader afirmó que son falsas las cifras que dan las autoridades respecto a la delincuencia, “los datos que está dando el Gobierno de la delincuencia son incorrectos tanto en robos como en asesinatos”.

Prometió que de ser presidente lo primero que haría es un pacto fiscal y eléctrico, al entender que el 50% de los problemas del país se resuelven cumpliendo la ley, “eso hay que hacerlo para salvar la salud financiera de este país”.

“El nivel de endeudamiento irresponsable que hay en el país llegó a un punto que para el 2018 se pagó en intereses por financiamientos el 32% de los ingresos tributarios, es decir que de cada 100 pesos que se recauda 32 se utilizaron para pagar solamente los intereses de la deuda, tenemos la peor calidad del gasto público”, precisó.

 UNA PUNTE:

El precanditato presidencial consideró que sólo el intento de repostulación de presidente Danilo Medina, sería trágico para la República Dominicana y para lograr la gobernabilidad.
Precisó que los legisladores del PRM están firme y que los mismos no han recibido propuesta para apoyar la reelección y que en el caso de apoyarla sería expulsados de esa organización.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.