Inicio Noticias Deportes
Deportes

Sin margen confianza, Barcelona por plaza a cuartos Champions

marzo 13, 2019
1
prensalatina

Barcelona, España.-  Sin ningún margen de confianza, el Barcelona español intentará  aquí confirmar su favoritismo ante el Lyon francés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los catalanes tienen en mente la reciente eliminación de dos pesos pesados (Real Madrid y París Saint-Germain), quienes partían con ventaja en la ida y dijeron adiós de manera sorpresiva en la revancha de la eliminatoria ante el Ajax holandés y el Manchester United inglés, respectivamente.

Además, en la pasada edición de la Champions, el conjunto culé después de ganar en la ida de cuartos a la Roma (4-1) cayeron en la vuelta (0-3), en uno de sus peores partidos de las últimas temporadas.

El Barça está advertido y tendrá una gran oportunidad para poner los pies en la fase de los ocho mejores, instancia a la que avanzó en 16 ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool inglés.

Los hombres de Ernesto Valverde siempre han superado al Lyon en sus enfrentamientos, el último también en una vuelta de octavos de final, con marcador de 5-2, en marzo de 2009.

También suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que cayeron 0-3 ante el Bayern alemán en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético de Madrid en cuartos de la 2013-14, 0-0 frente al Juventus italiano en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham inglés en este curso).

El Barcelona tiene en duda al francés Ousmane Dembélé, quien notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Sin el galo, Valverde tiene varias opciones tácticas. Podría decidirse por un cambio de piezas, mantener el 4-3-3 y situar a Philippe Coutinho en la posición del francés, aunque las dudas en el juego del brasileño son un inconveniente.

Tercero en el campeonato francés, el Lyon llega al encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado sábado en la Serie 1 (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos 10 encuentros oficiales.

'El Barça es favorito, pero como hemos visto en los partidos de 'Champions' hay esperanza y podemos dejar aquí nuestra huella', dijo la estrella Nabil Fekir.

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

'Sabemos lo que nos espera, lo que va ser, tenemos delante a uno de los mejores equipos europeos, tenemos que afrontarlo con humildad pero confiando en nosotros, tenemos que darlo todo y a ver si nos podemos clasificar', aseguró el entrenador del Lyon, Bruno Genesio.

La principal preocupación para el equipo galo es la lesión de su central brasileño Marcelo Vieira frente al Estrasburgo, cuya presencia ante el Barcelona, aunque fue convocado, parece poco probable y podría ser sustituido por el brasileño Fernando Marçal.

En la ida, el plantel francés, apoyado en la buena actuación de su portero portugués Anthony Lopes contuvo al Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para entrar en el sorteo del viernes por los cuartos de final.

Otro de los grandes de Europa, el Bayern recibe hoy al Liverpool inglés luego de empatar a cero en la ida, tampoco sin opciones para descuidarse mucho.

El martes, la Juventus avanzó a la ronda de los ocho mejores, con un triunfo de 3-0 ante el Atlético de Madrid en Turín y tres goles del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Dos perforaciones de cabeza en los minutos 27 y 48, y una de penal (86) del delantero luso sirvieron a los italianos para revertir el 0-2 de la ida y dejar a los españoles sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

Por su parte, el Manchester City inglés vapuleó 7-0 al Schalke 04, después de ganar 3-2 en la ida disputada en Alemania.

El argentino Sergio Agüero por partida doble (minutos 35, de penal, y 38), el alemán Leroy Sané (43), Raheem Sterling (57), el portugués Bernardo Silva (71), Phil Foden (78) y el brasileño Gabriel Jesús (84) anotaron las perforaciones para los Ciudadanos.

Alineaciones probables: 

-FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

-Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.

-Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

-Estadio: Camp Nou.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.