Inicio Noticias Principales
Principales

Exige terminación hospital Nelson Astacio en La Victoria

marzo 15, 2019
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El comunitario Gabino Hernández  manifestó que el distrito municipal  de La Victoria tiene múltimples necesidades, entre ellas la construcción del hospital Nelson Astacio, por lo que esa demarcación debe ser convertida en municipio.

Mencionó entre los problemas el desempleo y que no hay centros de formación para el estudio de las bellas artes: música, teatro, ballet, canto, baile y artes plásticas.

“Y ese es una de la tarea por la cual debe ser munipio”, manifestó.

Gabino Hernández dijo que hablaba en El Sol de la Mañana como representante Adopro y el Comité Prodefensa de la Construcción del hospital Nelson Astacio.

Explicó que es un hospital general de la Ciudad de la Salud que debió construirse primero, no el de las especialidades, el de traumatología, el materno, ni el infantil.

“Sino el general porque aquí no tenemos un hospital general, y ese hospital general tiene ocho años pararalizado y hace dos meses que están mareando a la comunidad después que vino el presidente diciéndonos que ya van a iniciar, pero no arranca, y ahora cuando nos reunimos con la OISOE nos dice la ingeniera encargada que la estructura tiene un gran deterior y es natural tiene ocho años, pero no identificar la compañía y el dinero que le pagaron a esa compañía por ese hospital, y eso se mantiene como un secreto”, sostuvo.

Gabierno Hernández consideró que no hay transparencia en la construcción del hospital y que donde no hay claridad, hay corrupción.

Puntualizó que están exigiendo la terminación del hospital Nelson Astacio del distrito municipal de La Victoria.

El Sol de la Mañana transmitió este viernes desde la iglesia San Antonio de Padúa para tratar los problemas del distrito municipal de La Victoria, por la semana de celebración del programa por su séptimo aniversario.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.