Inicio Noticias Principales
Principales

Favorece buscar salida a arrastre para evitar una crisis

May 15, 2019
726
elsoldelatarde

Santo Domingo.-  El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, consideró que hay que buscar una salida común al arrastre sin hacer de esos una crisis.

Entiende que el arrastre no es de tanta trascendencia como para poner el peligro la democracia dominicana.

Recordó que durante muchos años hemos tenido esa forma de votación.

Domínguez Brito dijo que ve algunas posiciones reclamando la inconstitucionalidad del arrastre en lo congresional y sin embargo se quedan callados con lo municipal.

Indicó que es partidario y que eso no tiene que ver con constitucionalidad o no, sino con democracia que en lo congresional no sea por arrastre sino que se haga senadores y diputados.

El precandidato presidencial del PLD recordó que como senador propuso un proyecto de ese tipo.

Declaró en El Sol de la Tarde que antes senadores y diputados discutían sobre quien arrastró a quien y que eso no tenía que ver con PLD, PRM, PRD o PRSC sino que era un debate que se dabe con su “surrapita por dentro”.

Entiende que la madurez política indica que deben sentarse en la Junta Central Electoral y buscar algún tipo de conciliación.

Consideró que si no hay una salida que se aplique la resolución de la Junta Central Electoral que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo estableció en cinco provincias y el Distrito Nacional, decisión que no le gustó.

Expresó que no entiende que para unos sí y para otros no y que no comprende cómo se dice que eso fuer para favorecer al PLD porque debió ser a la inversa, que se dejará el arrastre en 26 provincias y lo eliminaran en las cinco provincias y el Distrito Nacional.

Explicó que es partidario de que a nivel congresional sean divididas, pero que se haga una masa en el caso de los diputados y se continúe el métro hondt, que es la sumatoria de todos los votantes, diputados y senadores, que es le voto del partido.

“Pero si tú reduces el voto del partido solamente a los diputados, ahí no hay ningún problema, además finalmente lo que es igual, no es ventaja”, indicó.

“Ahora lo importante es que no debemos hacer una crisis con esto, no debemos hacer un cumpleaños que si estuviéramos en una hecatombe, aquí hay muchos retos”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información