Inicio Noticias Principales
Principales

Cuestiona resolución JCE suspende proselitismo, no sanciona

May 22, 2019
234
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La líder de Opción Democrática, Minou Tavarez Mirabal, expresó que no se establece ninguna sanción en la resolución 10-2019 de la Junta Central Electoral que suspende todo tipo de actividades proselitistas de precampaña.

Consideró que no es sólo que la JCE emita una resolución y que diga que se reserva el derecho de aplicar la ley sino que la aplique y establezca sanciones.

Indicó que aunque la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Político es clarísima sobre las actividades proselitistas durante la precampaña, la resolución 10-2019 no indica ninguna sanción para los violadores.

Minou Tavárez Mirabal entiede que además los partidos que son instituciones fundamentales de cualquier democracia tienen también que velar por actuar dentro del marco de la Ley 33-18.

 La líder de Opción Democrática aseguró que eso sucede porque la Ley  33-18  de Partidos ha convertido a la Junta Central Electoral es una Superintendencia de los Partidos.

A su juicio una buena ley es que la que requiere de las menos resoluciones posibles.

Minou Tavárez Mirabal sostuvo que la Ley de Partidos y la de Reforma Electoral se contradicen entre sí.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información