Inicio Noticias Economia
Economia

Precios del petróleo comenzaron la semana en baja

junio 10, 2019
11
prensalatina

Nueva York.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron con pérdidas de 73 centavos y un dólar, respectivamente, afectados por la incertidumbre entre los inversores sobre la oferta global de crudo.

Al término de la sesión, en el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), se fijó en 53,26 dólares el barril, para un declive equivalente al 1,4 por ciento.

En el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte se cotizó al cierre de la jornada en 62,29 dólares el tonel, lo que supuso un repliegue de 1,58 por ciento.

Ambos tipos de crudo de referencia acumularon ganancias en la semana anterior, favorecidas por una fuerte caída de las existencias estadounidenses de crudo entre los principales factores.

Expertos también asociaron el retroceso de los precios de este lunes a aspectos que golpean los mercados de acciones, en primer lugar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los especialistas coincidieron en que la incertidumbre en cuanto a la continuidad de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de oro negro incidió en la baja de la cotización.

Según el ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih, Rusia es el único exportador que aún no ha tomado una decisión sobre la necesidad de ampliar los recortes a la producción que ese bloque y sus aliados aplicaron a principios de año para impulsar los precios.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en julio, cedieron hoy menos de un centavo, a 1,73 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, avanzaron dos centavos, hasta unosi 2,36 dólares por cada mil pies cúbicos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.