Inicio Noticias Economicas
Economicas

Fuerte desplome de precios del petróleo

June 12, 2019
28
prensalatina

Nueva York.-  Los precios del petróleo en Nueva York y Londres retrocedieron un cuatro por ciento aproximadamente, golpeados por un alza inesperada de los inventarios estadounidenses de crudo.

Al término de la sesión en el primero de esos mercados, el petróleo Intermedio de Texas (WTI), declinó 2,13 dólares para quedar situado en 50,72 dólares el barril de 159 litros. A su vez, el crudo Brent del mar del Norte se replegó 2,32 dólares, o un 3,7 por ciento, hasta los 59,97 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios comerciales en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2017, por encima en un ocho por ciento respecto del promedio de cinco años.

También la EIA redujo sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país, elementos que estimulan precios a la baja.

No obstante el fuerte desplome de las cotizaciones del oro negro este miércoles, existe la perspectiva de su gradual incremento a partir de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de más de 10 productores importantes de esa materia prima, entre ellos Rusia, de dar continuidad a un acuerdo adoptado sobre reducción del bombeo.

Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios internacionales captan creciente atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información