Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Deportan a una veintena de haitianos de Guadalupe

June 13, 2019
131
prensalatina

Puerto Príncipe, 13 jun (Prensa Latina) Autoridades de Guadalupe deportaron a unos 26 haitianos que naufragaron en un arrecife al norte del archipiélago caribeño, se conoció hoy.

Según reportes llegados a esta capital, los migrantes fueron rescatados en una zona particularmente peligrosa, por funcionarios de aduanas, bomberos y la Sociedad Nacional de Rescate de Emergencia en el Mar.

Acompañados por un contrabandista de Dominica, que fue detenido en espera de juicio, declararon que se dirigían a Santo Tomás, principal territorio de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En medio de la crisis sociopolítica y económica que vive el país, expertos estiman que cada vez más personas arriesgan su vida en el mar, en busca de mejores oportunidades, sin embargo no todos llegan a su destino.

En abril pasado, autoridades de Islas Turcas y Caicos, recuperaron unos 15 cuerpos sin vida, luego del naufragio de una precaria embarcación en la que se transportaban más de una treintena de haitianos.

Varias personalidades se pronunciaron en torno a estos sucesos que enlutan a las familias. Recientemente, el papa Francisco lamentó la muerte de una treintena nacionales de Haití, cuando el barco en el que viajaban encalló en aguas de las Bahamas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información