Inicio Noticias Principales
Principales

Descarta conspiración contra RD por muerte turistas en hoteles

June 19, 2019
20
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista Manuel Quiterio Cedeño expresó que no cree en la “teoría de la conspiración” contra la República Dominicana por la muerte de más de nueve turistas en hoteles.

“Yo no creo en la teoría de la conspiración, yo creo ha habido una dramática coincidencia y que hay gente que la aprovecha”, consideró.

El periodista de turismo, Manuel Quiterio Cedeño, fue entrevistado en El Sol de la Mañana sobre la alegada compañada de descrédito y contra el turismo de la República Dominicana por la muerte en hoteles de nueve turistas norteamericanos.

Especificó que se refiere a los turistas que han muerto en los hoteles, no a la que denunció que fue golpeada.

El periodista Quiterio Cedeño indicó que en los últimos dos años ha habido menos de 200 casos de atracos y de violencia con turistas, precisando que el tema sin embargo contra la República Dominicana no ha venido por eso sino por la muerte de turistas en hoteles.

Aunque no creo en la teoría de la conspiración contra el país, señaló que hay mala fe en el manejo de las informaciones porque están sacando turistas muertos del año pasado.

Sobre por qué los muertos son turistas de Estados Unidos y el tramiento de los medios, el periodista turístico expresó que la actitud de la prensa norteamericana es de protección al ciudadano.

Manifestó que gente y los turistas se mueren por distintas causas y que el pasado año murieron 12 en accidentes y 10 se ahogaron.

Indicó que fueron norteamericanos, frances, ingleses de todas las nacionalidades que visitaron a la República Dominicana.

Manuel Quiterio Cedeño indicó que la estadísticas es de 0.25 por 100 mil, y que la de asaltos y atracos, reales y comprobadas, el pasado año fue de 1.4 por 100 mil.

Especifico que si fuera por ciento fuera de 0.00001.

Precisó que los hechos son reales y que depende del tratamiento dado por los periódios de los Estados Unidos y que el Washington Post ha tratado de entrevistar a autoridades dominicanas y a hoteleros.

Expresó que aunque hay dos formas del tratamiento del tema, expertos norteamericanos en seguridad garantizan que se puede viajar a la República Dominicana y que eso se puede ver en reportajes y trabajos del Washington Post y artículos de la revista Time.

El periodista turístico Manuel Quiterio Cedeño puso como ejemplo cómo manejaron los periódicos norteamericanos el caso de una señora que murió de muerte súbita por historial del corazón.

Se preguntó que si se puede decir que el tratamiento por la prensa de la muerte de los nueve turistas en hoteles del país, se trata de una campaña contra la República Dominicana.

Indicó que si se trata del tema de alimentos y bebidas, en los casos de muerte de turistas, en el país los grandes e importantes hoteles están supervisados por una compañía internacional que vigila la inocuidad y la higiene.

Precisó que eso no es opción porque si quieres tener turistas de los grandes touroperadores los hoteles y cadenas tiene que tener esa certificación permanente.

Manuel Quiterio Cedeño consideró que los cuesionamientos vienen porque turistas europeos tuvieron problemas del estómago y que luego se determinó que fue por un virus y que no era del caribe.

“Yo no creo en la teoría de la conspiración, no, ha habido una dramática coincidencia que lo han aprovechado”, puntualizó.

A la pregunta de Consuelo de Despredal, de El Sol de la Mañana, de por qué insiste que no se trata de una campaña, Manuel Quiterio Cedeño consideró tratarlo como una conspiración no veremos los errores que cometemos y las cosas que no están bien.

Entiende que no es normal que se mueren dos turistas en hoteles de una misma cadena.

Dijo que el pasado año recibimos 6.5 milllones de turista, y que sólo se registró un hecho violento con uno.

El periodista experto en turismo, Manuel Quiterio Cedeño, precisó que cualquier hecho anormal afecta el turismo en la República Dominicana.

Puso como ejemplo que un periódicó califico de “terrorífico” las muertes de turistas en hoteles en el país y que sin embargo el Washington quería entrevistar autoridades para determinar el sencionalismo de los casos.

Sostuvo que no podía determinar el efecto aunque el turismo podría bajar pero que hay que hacer las investigaciones para informar qué pasó con los turistas muertos en los hoteles.

Manuel Quiterio Cedeño dijo que un 22% de los turistas dice que viene al país por la tranquilidad y la gente por lo que hay que hacer es ponerse las pilas, medir y mejorar.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información