Inicio Noticias Principales
Principales

Asegura hay “descontento” con alcaldía Santo Domingo Este

July 23, 2019
35
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La diputada Karen Ricardo (PLD), aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, expresó que hay “mucho desencanto” con la gestión de Alfredo Martínez (peledísta), por lo que han surgido varios precandidatos del partido.

Dijo que lamenta expresar eso porque está hablando de la gestión de su partido.

“Pero ciertamente hay mucho desencanto en la población”, afirmó.

Manifestó que no obstante está llegando el tiempo para la campaña, y que está planteando una alianza público privada, en lo que ha estado trabajando con todos los sectores, principal con el empresarial y comercial, que la apoyarán, en particular en la seguridad.

La aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, en entrevistada en El Sol de la Tarde, indicó que en esa demarcación se trabajó un Plan de Desarrollo Municipal a diez años (2015-2015), en la gestión del fenecido Juan de los Santos, del cual fue parte del levantamiento que se hizo, el censo y el plan de mejora, pero que esa iniciativa se ha quedado un poquito de lado.

Expresó que como alcaldesa a partir de 2020 piensa retomar ese plan.

Dijo que además tiene tres años trabajando el clúster turístico y cultura del municipio porque hay que buscarle solución una crisis de parálisis y estancamiento que tiene.

Karen Ricardo indicó que Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, con un millón de habitantes, que produce mucho, pero que anda sobre ruedas.

Dijo que 45 mil estudiantes viajan a la UASD, más los que cruzan a trabajar, buscar diversión y otras facilidades, y que sin embargo tiene un buen propuesto en la alcaldía, empero que al mismo tiempo la gente no cumple con el compromiso del pago de la basura, que antes era de un 39 a 40% y que ahora es de un 19%.

La diputada Karen Ricardo dijo que aparentemente la comunidad no está “muy conforme” con la gestión de la alcaldía de Santo Domingo Este.

Dijo que asimismo reciben 40 cruceros año a través del puerto Sans Soucí, y que no ven un turista, porque aunque tienen el monumento más grande, que es el Faro a Colón, no hay amenidades, ni tienen dónde ir, porque las plazas no están habilitadas, ni hay políticas públicas, ni una política municipal dirigida a fomentar el atractivo turístico.

La diputada Karen Ricardo indicó que tiene Los Tres Ojos, El Cachón de la Rubia, el mejor malecón, el único acuario y otras infraestructuras, empero falta iniciativas municipales.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información