Inicio Noticias Principales
Principales

Niega Juan de los Santos fuera cuñado de César el Abusador

agosto 23, 2019
5174
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo negó que el fallecido alcalde Juan de los Santos fuera cuñado de César Emilio Peralta (el Abusador), cabecilla de la desmentelada de narcotráfico y levado de activos.

Sostuvo que se busca hacer daños innecesariamente al vincular al desaparecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, con César el Abusador.

Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, manifestó que también se buscar dañar a la viuda de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, con comentarios en su contra por ser hermana Marisol Franco, que era pareja de César Emilio Peralta-el Abusador-.

Consideró como una lástima que sean las mujeres que traten de desconsiderar a una dama cuando se habla de maltrato y violencia contra las mujere y además sin tomar que son madres, tienen familias e hijos.

Señaló que también sin tomar en cuenta la responsabilidad es individual porque nadie es culpable de los hechos de otra persona, lo que hay que tomar en cuenta al opinar porque es fácil hacerlo de manera alegre.

El analista político calificó como desconsiderados pronunciamientos de algunas y algunos sobre la licenciada Berlinesa Franco, viuda de Juan de los Santos, directora del INAIPI.

Julio Martínez Pozo precisó que Berlinesa Franco es hermana de padre de Marisol Franco que era pareja del señor César Emilio Peralta (César el Abusador).

Indicó que eso es una realidad y es un hecho pero que eso no tiene nada que ver con Berlinesa Franco, ni la involucrada en nada.

Martínez Pozo sostuvo que se han puesto a decir que el fallecido alcalde Juan de los Santos era cuñada del  mencionado César Emilio Peralta (el Abusador) por lo que había impunidad contra éste, que forma parte de todo lo que se comenta alegremente, y que hasta de lavado de activos y de cualquier cosa.

El coordinador de El Sol de la Mañana sostuvo que todo eso se dice sin tenerse informaciones porque el fallecido alcalde Juan de los Santos no puede defenderse debido a lo que le pasó hace cuatro años.

“El señor Juan de los Santos no fue cuñado del señor César Emilio Peralta, no fue cuñado del señor César Emilio Peralta, porque cuando el señor César Emilio Peralta estableció o formalizó su relación con la señora Marisol Franco, ya el señor Juan de los Santos tenía años de fallecido. La relación de la señora Marisol Francos y el señor César Emilio Peralta en los términos formales de pareja es una relación que no data de más de un año y medio, podían existir vínculos anteriores, pero la relación no data de más de un año y medio”, explicó.

Indicó que Marisol Franco era la esposa del diputado del PRM por la circunscripción tres del Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory), con quien tiene dos hijos, los dos mayores.

Amplió que después de separarse del diputado Gory Moya, estableció relación con el señor César Emilio Peralta (el Abusador), empero que eso no tuvo ningún tipo de vínculo con el fallecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El analista político reiteró que cuando se estableció esa relación, Juan de los Santos tenía cerca de dos años que había sido asesinado.

“Entonces ¿Por qué insistir y embromar y fastidiar como este tipo de cosas?, eso es totalmente inncesario”, enfatizó.

Julio Martínez Pozo especificó que el que conoció a Juan de los Santos, y que él que compartió con el alcalde en sus actividades íntimas, de familia y de amigos, nunca se relacionó con el señor César Emilio Peralta.

Puntualizó que entre los amigos de Juan de los Santos tampoco compartieron con César el Abusador, que es buscado por narcotráfico, lavado de activos y acciones crimines por las autoridades estadounidenses en colaboración con las dominicanas.

Consideró que hay que separar “la paja del trigo” para no estar haciendo daño porque aunque se sea familia y haya vínculo, que no se niega, no hay responsabilidad por hechos de otros.

Sostuvo que eso no aporta en nada al caso.

Este viernes se conocía medidas de coerción contra los extraditables a Estados Unidos, vinculados a la red de narcotráfico y levado de activos de César el Abusador, que está prófugo, por lo que se emitió una captura internacional. También hay orden de presión contra Marisol Franco y otros acusados. Hay más de diez presos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información