Inicio Noticias Principales
Principales

Hipólito ganará primarias PRM pese a encuestas y percepción

September 18, 2019
59
google

Santo Domingo.- Eddy Olivares, vocero del expresidente Hipólito Mejía, aseguró que ganarán las primarias del PRM del seis de octubre a pesar de la guerra de encuestas manipuladoras y que hacen las suyas como instrumentos de trabajo, no para publicarlas como manipulación y propaganda.

Sostuvo que los precandidatos presidenciales del PRM y del PLD, Luis Abinader y Lonel Fernández, tienen una guerra de encuestas para crear percepción, posesionarse y en contra del expresidente y precandidato, Hipólito Mejía.

Fue consultado por El Sol de la Tarde sobre la baja puntuación de Hipólito Mejía en las encuestas por lo que declaró que esos sondeos son manipulados por Luis Abinader, del PRM, y Leonel Fernández, del PLD.

A si tienen encuestas, preguntado por Elizabeth Mateo, comentarista de El Sol de la Tarde, y del PRM, de Luis Abinader, el vocero de Hipólito Mejía contestó que han realizando estudios científicos como instrumentos trabajo para ganar las primaras del seis de octubre.

Eddy Olivares, exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), precisó que no participan de esa guerra de las encunestas porque las primarias en el PRM serán cerradas.

Indicó que en el maratón de encuestas, las de Leonel Fernández las encabeza él, y que igual pasa con las de Luis Abinader.

Eddy Olivares expresó que Leonel Fernández y Luis Abinader deben explicar las relaciones que tienen con las encuestadoras que ofrecen resultados ridículos como las que señalan que Hipólito Mejía tiene 7 y 8%.

Dijo que esas encuestas son para crear percepción y que cuestan un dineral y más si las presentan extranjero que es para dar credibilidad, y que una la gana su amigo y hermano, Luis Abinader, y otro Leonel Fernández, con baja puntuación para el expresidente Hipólito Mejía.

El vocero del expresidente Hipólito Mejía señaló que esas encuestas se enmarcan dentro de una estrategia.

El exmimbro de la Junta Central Electoral dijo que no harán nada porque ese es un instrumento de manipulación del electoral, que afecta la integridad del voto, y que eso forma parte de ese manejo en el que no participan.

Manifestó que muchas de esas firmas encuestadoras se registraron en la Junta Central Electoral para precisamente hacer esa labora al servicio de precandidatos.

El doctor Eddy Olivares insistió que no participan de eso porque en el PRM las primarias serán con padrón cerrado, que tiene un millón 296, 438 electores.

“Esos son los que van a votar en el PRM. De esos electores, el 70% fueron organizados por la corriente del presidente Hipólito Mejía, que él mismo dirigió ese proceso. En sentido hemos un trabajo de fidelización del voto y la mayoría de ese 70% está decidido a votar por el presidente Hipólito Mejía”, explicó.

Expresó que no se pueden meter en la estrategia de Luis Abinader y que explican la situación para que luego no digan que el presidente Hipólito Mejía ganó y que utilizó un mercanismo porque alguien aparecía arriba en las encuestas porque ese es un trabajo de inducción.

Puntualizó que trabajan con la realidad por lo que se han concentrado en los que van a a elegir el candidato del PRM.

Aseguró que el voto del presidente Hipólito Mejía es un voto duro.

Expresó que el que apoya a Hipólito Mejía, lo hace firmemente, y que el que va a votar no es el que da una opinión en una encuesta, que posiblemente no está en el padrón del PRM y que a lo mejor no se va a levantar a votar en las primarias del seis de octubre.

Afirmó que el voto de Hipólito Mejía es un voto comprometido.

Eddy Olivares manifestó que tienen encuestas y que no la darán a conocer por ahora, porque se aconseja que

sean divulgadas cuando hay una razón de mucho peso.

“Nosotros estamos trabajando estudios científicos, pero lo estamos utilizando para el trabajo que estamos haciando para ganara las primarias del día seis”, puntualizó.

Precisó que están optimizando los recursos para participare en las primarias del PRM del seis de octubre.

Indicó que no tiran sus recursos sobre la base de generar una percepción que no es la que va a ganar.

Sostuvo que en el 199 ha Hipólito Mejía lo colocaban con un 5% y ganó con un 74%; en 2011, para las elecciones de 2012, Miguel Vargas le decía el candidato del 2% y ganaron con un 54%, por lo que de modo que el expresidente que es uno de los políticos de más experiencia, con participación desde 1978 en procesos internos, está absolutamente seguro de que ganará las primaris del dia seis de octubre, sobre la base del trabajo que han hecho, por lo que no les preocupa la percepción.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información