Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Pompeo: "EE.UU apoya derecho de Arabia Saudí a defenderse"

September 19, 2019
5
voa

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en jueves que Estados Unidos respalda el "derecho a defenderse" de Arabia Saudí luego del ataque a sun industria petrolera.

Durante una visita al país, Pompeo calificó de "acto de guerra" el ataque que se atribuyen los rebeldes hutíes de Yemen, y del que Estados Unidos ha culpado a Irán.

Tras concluir su visita a Arabia Saudí, Pompeo visita el jueves Pompeo a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Pompeo dijo en su cuenta de Twitter que se reunió con el Príncipe Heredero saudí Mohammed bin Salman, con quien discutió "los ataques sin precedentes" contra la infraestructura petrolera de ese país.

"Estados Unidos apoya a Arabia Saudí y apoya su derecho a defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no será tolerado", dijo Pompeo.

Los saudíes mostraron el miércoles restos de misiles y drones y citaron otras pruebas que, según sostienen, demostrarían que la ofensiva estuvo “indudablemente patrocinada por Irán”.

Irán, que negó su participación en el ataque, advirtió a Estados Unidos que tomará represalias de inmediato si lo atacan.

El presidente Donald Trump informó el miércoles que instruyó al al Secretario del Tesoro "para aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!”. Otros detalles no fueron entregados.

Arabia Saudí se unió el miércoles a una coalición naval liderada por Estados Unidos para asegurar las vías fluviales del Medio Oriente. Australia, Bahrein y el Reino Unido ya se han unido a la misión.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información