Inicio Noticias Economicas
Economicas

Caricom llama integración económica centrada en ciudadanos

November 18, 2019
2
prensalatina

Georgetown, 18 nov (Prensa Latina) El secretario general adjunto de comercio e integración económica de la Comunidad del Caribe (Caricom), Joseph Cox, destacó aquí la necesidad de una integración regional definible y centrada en los ciudadanos.

Al intervenir en la apertura de la 49 Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted, por sus siglas en inglés), el representante de Caricom manifestó que los pueblos de la región viven tiempos difíciles en correspondencia con los desafíos fiscales.

Cox, expresó que el Coted supervisa los regímenes para el comercio de bienes en el Caribe y enfatizó el interés de proceder con la revisión integral del Arancel Externo Común y los instrumentos relacionados.

'Estos arreglos están vigentes por más de 27 años y necesitan una modernización, dados los cambios que tienen lugar en nuestras estructuras de producción, sin mencionar las innovaciones tecnológicas y logísticas que han afectado la producción y el comercio en todo el mundo', resaltó.

También puntualizó que el órgano de la comunidad avanza en la implementación de un régimen holístico, cohesivo y efectivo, acorde con las prioritarias de los países, regiones y sectores desfavorecidos.

A su vez, reconoció los acuerdos comerciales bilaterales con países vecinos como Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Mencionó que los presentes en la reunión recibirán un informe completo sobre las estrategias á desarrollar por COTED en sectores de servicios prioritarios como educación, deportes, salud, tecnologías, turismo y entretenimiento.

Hasta mañana, ministros de Caricom debatirán aquí sobre el comercio de servicios, la agricultura y otros bienes de las relaciones económicas en la región.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información