Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

China asignó fondos millonarios a lucha contra la pobreza

November 18, 2019
10
prensalatina

Beijing, 18 nov (Prensa Latina) China informó hoy la asignación este año de 113 mil 600 millones de yuanes (16 mil 200 millones de dólares) a proyectos de lucha contra la pobreza, en cumplimiento del compromiso para erradicar ese flagelo.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, parte de los fondos se entregaron a gobiernos locales para intensificar la campaña en 2020.

El resto del dinero será para planes de apoyo en zonas de pobreza extrema ubicadas en las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang, y en las provincias de Sichuan, Yunnan y Gansu.

En octubre pasado un alto dirigente del Consejo de Estado (Gabinete) aseguró que cerca del 95 por ciento de la población pobre de China dejará atrás esa condición a finales del presente año y ratificó que el próximo se eliminará por completo el flagelo.

También se refirió a los planes para elevar el bienestar socioeconómico de 90 por ciento de los condados empobrecidos hacia diciembre, pero recalcó en la continuidad de esfuerzos para lograr la meta de cero pobreza extrema en 2020.

En 2018 salieron de la miseria 13,86 millones de residentes en áreas rurales y solo quedaron en esa situación 16,6 millones.

El Estado echó a andar hace cinco años un ambicioso programa que debe concluir con la construcción de una sociedad modestamente próspera, y por tanto todos los ciudadanos deben vivir en condiciones dignas.

A lo largo de ese tiempo la campaña benefició a 68,53 millones de habitantes de bajos recursos en las zonas rurales, o sea un descenso de 10,2 a 3,1 por ciento en la tasa nacional de pobreza.

China planea intensificar los proyectos en marcha y, en ese contexto, debe concluir la planificación y construcción de viviendas previstas en el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) para reubicar a individuos del campo.

No obstante, hace hincapié en la necesidad de que todas las instituciones involucradas en esta tarea redoblen esfuerzos, garanticen la calidad y eficiencia del trabajo para garantizar que se cumpla el objetivo gubernamental.

También pide a todos los sectores socioeconómicos del país a sumarse a dicho empeño.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información