Inicio Noticias Principales
Principales

Advierte descalabro partidos si aprueban candidatura Leonel

November 20, 2019
13
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Andrés Navarro, del Comité Político del PLD y de la Dirección Operativa de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo, advirtió “el desplome de los partidos” si el Tribunal Constitucional (TC) falla a favor de la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Sostuvo que está cien por ciento seguro que el TC declarará válidos los artículos de la Ley de Partidos y de Ley de Reforma Electoral que el transfuguismo por lo que el expresidente Leonel Fernández no podrán candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

“En este caso, si no se ratifica la ley, lo que querrá decir es que ningún proceso en los partidos previo a unas elecciones, será vinculante a las elecciones, por tanto todo  el mundo podría irse directamente a candidatearse a la Junta Central Electoral al margen de los partidos”, manifestó.

El arquitecto Andrés Navarro, exprecandidato presidencial del PLD en las primarias del seis de octubre, exministro de Educación y de Relaciones Exteriores, consideró que ha generado gran confusión la sentencia del Tribunal Superior Electoral que establece que constitucional y legalmente Leonel Fernández no tiene impedimento para ser candidato.

Entiende cuestionable esa decisión porque el Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse sobre la candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Andrés Navarro sostuvo que como las primarias de los partidos son vinculantes, conforme la ley, entonces Leonel Fernández ejerció ya su derecho constitucional a ser elegible por lo que no puede ser candidato por otro partido porque participó en el PLD y perdió de Gonzalo Castillo.

“Si el Tribunal Constitucional cambia este principio, lo que vamos a abocarnos es el desplome del sistema de partidos”, adujo.

Dio las declaraciones en El Sol de la Mañana.

El expresidente Leonel Fernández renunció de la presidencia y militancia del PLD, y seguidores de él, tras denuncia fraude en las primarias del seis de octubre que ganó Gonzalo Castillo.

Fernández formó La Fuerza del Pueblo (LFP), con el cambio de nombre del PTD, siendo declarado candidato presidencial por ese partido, el PRSC, el PUN y el BIS y otros de Juntos Podemos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información