Inicio Noticias Principales
Principales

Llama a participar masivamente en la marcha de este domingo

November 22, 2019
39
elsoldelatarde

Santo Domingo.- La doctora Liliam Fondeur convocó a todo el mundo a participar en la marcha de este domingo 24 de noviembre contra los feminicidios, por la paz y una vida libre de hacer cada quien lo quiere con su tiempo y su cuerpo en el planeta.

Sostuvo que la marcha es de todos y de todas, no de un grupo de mujeres, sino de la familia y de todo el mundo, porque en la República Dominicana tenemos una hemorragia de feminicidios.

Señaló que a partir de las 9:00 de la mañana caminarán desde el Mirador Sur con Churchil, a lo que se deben integrar masivamente los niños, niños, los hombres, las mujeres, la familia y todos los ciudadanos.

La ginecólga-obstetra Liliam Fondeur indicó que la marcha de este domingo es para que se rescate la conmemoración del 25 de noviembre que es el Día de la No Violencia contra la Mujer, a propósito del asesinado de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en 1960 durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Expresó que es una manifestación para decir a las autoridades y a la sociedad civil que no queremos una muerte más de mujeres.

Precisó que la muerte de una mujer se llevan no sólo los niños y las niñas sino que también el agresor se suicida.

La doctora Liliam Founder en entrevista en El Sol de la Tarde sostuvo que no ha vacuna contra los feminicidios porque mujeres con o sin recursos pueden ser asesinadas.

Enfatizó que el asesinato de una mujer por su pareja o expareja es un dolor de todo el país.

La doctora Founder sostuvo en El Sol de la Tarde que es multifactorial los feminicidios,  que incluye el machismo porque el hombre no sabe perder.

Puntualizó que la educación y la cultura son causales de la violencia contra las mujeres.

Consideró que para enfrentar el problema se necesita un compromiso de todos y todas, del Estado, de todos los estamentos y de voluntad política.

Puntualizó que lo más grave de los feminicidios son los niños, niñas y adolescentes que quedan huérfanos, que quedan impactados y afectados, y que les será difícil revertir la violencia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información