Inicio Noticias Principales
Principales

Director de la Policía asegura ha bajado tasa de homicidios

diciembre 03, 2019
23
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Aldrín Almonte, dijo que hoy la tasa de homicidio en el país es de 9 muertos por cada 100 mil habitantes.

Indicó que en el 2012 era de 20 por cada 100 mil habitantes, que se redujo 16.2  en septiembre de 2017.

Sostuvo que se propusieron bajar las estadísticas a 14 por cada 100 mil habitantes y que la ha reducido a 9.

El director de la Policía en entrevista en El Sol de la Mañana

Fue preguntado por Holi Matos sobre qué hacer para reducir los homicidios con impunidad en el país, citando dos casos: Uno del ingeniero Marcos Gómez, asesinado en la autopista Sánchez y el de un joven en Las Caobas de Herrera, que no se han resuelto.

En ese sentido, el mayor general Ney Bautista Aldrín Almonte precisó que la investigación es un proceso.

Manifestó que para él no hay un caso más grande que otro.

“Los casos de homicidio para nosotros son de homicidios y a todos tenemos que derle el frente, lo que pasa que el proceso de investigación depende de muchos factores, de la evidencia encontrada, de la destreza que tenga el que actuó, de las herramientas con que contemos en el momento para dar respuestas en el proceso de investigación y muchas veces de la calidad del investigar que esté al frente”, explicó.

Aseguró que si identificar a los responsables de un caso e investigar, tarde que temprano lo resuelven.

Citó el caso de la taiwanesa Julia Ou, de 52, asesinada hace cinco años, y que tenían la evidencia del que la mató, empero que no tenían cómo probarlo, y que duraron cuatro años para resolverse el caso porque las pruebas las enviaron a Taiwán para análisis que dio que el 99% eran las evidencias por lo que lograron una condena de 30 años.

Sostuvo que puede mencionar muchos casos más, señalando el del chino  que participó en el asesinato de dos ingenieros que enterraron en un hoyo y le echaron cemento en un edificio, lo que resolvieron y el culpable cumple condena.

El director de la Policía expresó deben mejorar las herramientas, las capacidades, los conocimientos y los procesos de quienes realizan las investigaciones.

Sobre los casos pendientes, el mayor general Ney Bautista Aldrín Almonte manifestó ¡Uf! tienen muchos casos porque todos los días reciban varios, pero que los abordan mejor.

Indicó que tenemos 28 mil reclusos en estos momentos en las cárceles, y que están consiguiendo condenas como nunca: A 20 y 30 años.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.