Inicio Noticias Principales
Principales

José Manuel Calderón se regocija con distinción bachata

December 12, 2019
31
google

Santo Domingo.- José Manuel Calderón, considerado el iniciador de la bachata en el país, manifestó  que se sentie bien, regocijado y lleno de alegría por la declaración de la bachata como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Dijo que se sentía honrado por la llamada de El Sol de la Mañana para saber de su impresión por la distinción de la UNESCO a la bachata.

El intérprete de “Amorcito de mi alma”, “Señora bachata”, “Dos rosas” y otros temas, de 78 años, residente el Alma Rosa, Santo Domingo Este, manifestó que tiene fiestas privadas el martes, el 20 y el 28 de diciembre.

Dijo que ha trabajado permanentemente durante 57 años de carrera.

José Manuel Calderón informó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que vienen dos canciones nuevas en su próxima producción el año que viene.

El intérprete de bachata expresó que tiene de 56 a 60 producciones.

Indicó que lo sorprendió la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural de la Humanidad en la reunión de la UNESCO en Bogotá, Colombia, porque esperaban que la decisión fuera el 13 de diciembre y ocurrió antes.

José Manuel Calderón consideró que aunque fue el primero que incursionó en la bachata, todos lo que han puesto en granito de arena en el género merecen mucho elogio, respeto, admiración y honor, porque son parte de la columna vertebral de la bachata.

“No tengo preferidos, a todos le agrezco, todo el que ha seguido mis pasos, no tendré nunca con qué pagarle. Dios  las gracias a todos”, puntualizó.

José Manuel Calderón cantó a capela por teléfono la canción que lo identifica, que es “Llanto a la luna”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información