Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma ganará sindicatura Santiago; acaba con Abel Martínez

December 13, 2019
14
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del PRM por Santiago, diputado Ulises Rodríguez, aseguró que ganará para planificar y organizar esa ciudad porque hace cuatro años que está colapsada totalmente en la gestión de Abel Martínez (PLD).

Dijo que este sábado junto a Luis Abinader, candidato presidencial, el candidato a senador Eduardo Estrella y demás aspirantes recorrerán a Santiago en una gran caravana del triunfo y la victoria, tanto de las candidaturas locales, alcaldes y regidodres, como un delante de la presidencial.

Invitó que observan esa gran caravana del sábado a las 3:00 de la tarde porque Santiago está con el PRM y la alianza.

Ulisis Rodríguez indicó que es cierto que un tiempo el PLD encabezó la preferencia en Santiago, pero que no fue así cuando a él le tocó dirigir un tiempo largo y que siempre ganaron las elecciones.

Expresó que ahora la situación ha vuelto a favorcer a la oposición por lo que en este caso el PRM con los aliados encabezan las preferencias en Santiago.

Reconoció que prinicipio de año el PLD llevaba 20 ó 22 puntos al PRM, empero que hoy ese partido lleva la delantera en Santiago.

Entrevistado en El Sol de la Mañana que estuvo en vivo el viernes desde el parque Duarte de Santiago, Ulises Rodríguez afirmó que ganará la sindicatura de Santiago.

Aunque los sondeos indican que el alcalde y candidato del PLD, Abel Martínez, tiene tres de cuatro votos en Santiago y es uno de los mejores valorados, Ulises Rodríguez dijo que hay que buscar los resultados cuando ha participado.

Manifestó que no es que  el PRM no necesite sino el pueblo de Santiago.

Ulises expresó que decidió ser candidato a alcalde por Santiago porque su pueblo lo necesita y que aunque posesionan a Abel Martínez y que tiene una alta preferencia, es natural y normal y lógico porque estaba sin competencia, en un momento y en una coyuntura.

Aseguró que ahora hay otro escenario político por lo que es diferente la correlación de fuerza en la Ciudad Corazón, porque además una realidad en el PLD y una propuesta que no había.

Ulises Rodríguez afirmó que está “clarísimo” lo que hará en la ciudad de Santiago y que sabe cuáles son las luces y las sobras de la actua gestión en la sindicatura.

Aseguró que la actual gestión municipal de Santiago ha carecido totalmente de planificación porque el hoy alcalde no tiene conocimiento de lo que es la planificación urbana.

Manifestó que reconoce que lo que esté más o menos bien  lo van a mejorar, empero que planificarán la ciudad de Santiago.

Ante la fortaleza que se dice de Abel Martínez, Ulises Rodríguez recordó que las campañas que se ganaron con el PRD en Santiago fue con él a la cabeza, siendo vicepresidente del partido por tiempo tiempo y que luego renunció.

Precisó que el equipo de campaña que lo acompaña, con técnicos, diputados, diputadas y regidores, es el mismo que está haciendo el levantado de las obras para Luis Abinader porque será presidente debido a que así lo dicen los números hoy.

Aseguró que será el alcalde Santiago con el apoyo de la población de ese municipio y que hará una gestión de la mano con el gobierno central.

Dijo que con su equipo técnico y político hará una gestión municipal para lograr cosas para la ciudad de Santiago.

Expresó que el tránsito es un caos y un desastre en la Ciudad Corazón por lo que hay que tomar medidas administrativas para enfrentar la situación.

Indicó que para tener una ciudad global e integral para la inversión y los munícipes hay que tener un tránsito fluido.

A la pregunta en El Sol de la Mañana, de RCC Media, de si no reconoce nada de la gestión del alcalde Abel Martínez (PLD), Ulises Rodríguez contestó que lo que se haya hecho bien lo ampliarán.

Sostuvo que si la basura la recoben en el casco urbano lo empliará hacia los barrios y la educación ciudadana para clasificar los desperdicios.

Indicó que el Hospedaje Yaque es un desorden y que hay mucha basura y sucieza, lugar que es un patrimonio histórico y a la vez un centro comercial y un gran mercado.

Concluyó que quiere planificar la ciudad de Santiago y que se proyecte como una gran urbe, sostenida en el tiempo, porque hoy está colapsa, y que no echa la culpa a una sola gestión.

Sostuvo que en el tránsito no se ha hecho nada por la falta de planificación y organización, y que  también hay un problema del drenaja pluvial.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información