Inicio Noticias Principales
Principales

Banco de Reservas financia más de 15 mil millones sector turístico

January 22, 2020
15
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El administrador del Banco de Reservas (Banreservas), Simón Lizardo Mézquita, dijo que han invertido más de 15 mil millones de pesos en el sector turístico en República Dominicana por financiamiento de esa entidad bancaria.

Indicó que eso en la región Este del país, fundamental en Bávaro, Punta Cana; Miches, en el Sur y en la zona Norte y otros lugares.

“Hemos diversificado todo lo que es el financiamiento a nuestros clientes en toda la región del país”, sostuvo.

La información la ofreció desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, en su 40 aniversario, a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmite desde el lunes hasta el viernes desde Madrid, España.

Simón Lizardo Mézquita expresó que el proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo de Pedernales, el Suroeste y la región Sur tendrá una gran incidencia, y que se ofrecerán más detalles del mismo.

El plan lo anunció el 18 de enero el ministro de la Presidencial, Gustavo Montalvo, que preside el Comité Fiduciario para el Desarrollo Turístico de Pedernales, del cual forma parte el administrador del Banco de Reservas, entro otros funcionarios y ministros.

Simón Lizardo Mézquita precisó que el Banco de Reservas es el de mayor participación en el sector turístico.

Explicó que tienen una cartera muy diversificada que incluye la parte del desarrollo inmobiliario, que van desde bajo costo de mayor escala, en el área turística, comercial y agropecuario.

Puntualizó que en el área turística facilitan recursos financieros a inversionistas españoles, norteamericanos, de cualquier nacionalidad y dominicanos en sentido general.

Turismo sostenible

Explicó que cuando presentaron a Pedernales como un máster plan, habían discutido por muchos años el criterio de sostenibilidad y que sea amigable con el medio ambiente.

“Un turismo totalmente diferente en la región. Realmente con Pedernales se va a dar el hito de que por fin se va a dar en la República Dominicana poder desarrollo un proyecto que va a beneficiar a toda la región, bien planificado; o sea amigable con el medio ambiente, rentable para los inversionistas, para que la gente de la región puede también trabajar en las áreas y otros puedan mudarse en todo lo que es la región de Pedernales, porque el concepto que se tiene es de apoyo a la región y con el criterio de un turismo sostenible y responsable”, adujo.

Financimiento

Reiteró que es una suma muy importante de más de 15 mil millones de pesos.

Aclaró que eso no es por año sino de balance.

El Sol de la Mañana transmitió este miércoles desde FITUR 2020 en Madrid, España, desde donde está desde el lunes, y estará hasta el viernes.

Integran el equipo el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y la empresaria Montserrat Espaillat, su esposa; Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, Euri Cabral, Melton Pineda-La Bazuca-, Anibelca Rosario, Consuelo Despradel, Holi Matos y Delis Matos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información