Inicio Noticias Economicas
Economicas

Pronostica crecimiento 5% y estabilidad financiera pese elecciones

January 22, 2020
8
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, pronosticó que la economía dominicana crecerá cerca de un 5% y se mantendrá la estabilidad financiera a pesar de un año electoral.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmite este miércoles desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en su edición 40, en la cual participa el funcionario con ministros y empresarios de la República Dominicana.

“Para el 2020 nosotros estamos esperando un crecimiento del Producto Interno Bruto cercano el 5%, muy similar a lo ocurrido el año pasado. Estaríamos creciendo entre 4.9 y 5 por ciento”, vaticinó.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sostuvo que ese crecimiento es muestra de un sector privado dinámico que continúa realizando consumo e inversión a pesar de los vaivenes políticos propios de una democracia.

Juan Ariel Jiménez señaló que también el crecimiento proyectado para 2020 muestra la confianza de los sectores productivos en el país.

“Que a pesar de que pase lo que pase República Dominicana seguirá siendo un país económicamente estable”, manifestó.

El funcionario confió en que la inflación se mantendrá contenida.

Precisó que si se fijan el presupuesto del Estado para 2020, que ya es ley, contempla un déficit fiscal muy en línea con lo que ha ocurrido en años recientes y con el proceso de consolidación de las finanzas públicas.

“O sea que a pesar de ser un año electoral, la finanzas del gobierno dominicano se mantendrán bajo control como se ha mantenido en años recientes”, afirmó.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, ofreció detalles de la presencia de ese ministerio en FITUR 2020, en su 40 aniversario.

El equipo de El Sol de la Mañana lo integran Julio Martínez Pozo, coordinador; Holi Matos, Melton Pineda-La Bazuca-, Anibelca Rosario, Consuelo Despradel, Euri Cabral y Delis Herasme, y lo encabezan el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y su esposa, empresaria Montserrat Espaillat.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información