Inicio Noticias Economicas
Economicas

RD$7,000 millones deja Ley de Cine a la República Dominicana

January 22, 2020
6
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Ivette Marichal, dijo que la Ley de Cine 108-10 ha dejado más de RD$7,000 millones a la República Dominicana en siete años.

“De beneficios netos, no bruto, no bruto. Después de sumar, restar, multiplicar y dividir, el saldo ha sido positivo”, sostuvo, ante las críticas a la Ley 108-10.

Indicó que el beneficio de los siete años, que no incluye el 2019, se debe a las producciones internacionales, que no tienen que ser las mejores de Hollywood

Ivette Marichal expresó le basta con las reality show que se está haciendo en la República Dominicana.

“Porque cuando tomamos en cuenta la cantidad de producciones de surviver que se realizan en nuestro país actualmente, esas producciones están el año entero en República Dominicana invirtiendo en nuestros hoteles, en nuestros restaurantes, pagando nuestra mano de obras, el transporte, y que en este caso ha sido positivo”, puntualizó.

La directora de DGCINE informó que en el 2019 la inversión nacional e internacional fue de casi RD$4,000 millones.

La funcionario precisó que ahora falta los créditos fiscales que salgan por lo que se reducirá los RD$4,000 millones, empero que fácil queda la mitad.

“Así que vamos muy bien gracias a Dios”, subrayó.

Ivette Marichal dijo que el pasado año se realizaron 47 producciones nacionales, de las cuales se estrenaron 27.

La directora de DGCINE entrevistada en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que estuvo en vivo este miércoles desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, en su 40 aniversario, en Madrid, España.

El Sol de la Mañana transmite desde el lunes desde Madrid, España, y estará hasta el viernes.

Encabezan el equipo el empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, con su esposa, empresaria Montserrat Espaillat.

Integrante el equipo Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana; Euri Cabral, Consuelo Despradel, Melton Pineda-La Bazuca-, Anibelca Rosario, Holi Matos y Delis Herasme.

La directora de DGCINE expresó que la República Dominicana es el referente de Latinoamérica por el crecimiento de su industria cinematográfica.

Puntualizó que con su Ley de Cine 108-10 ha tenido un crecimiento que no lo tuvo Colombia en su momento.

Especificó que dice Colombia porque no se iba a referir a Brasil, México y Argentina porque tienen una industria de cine histórica y población muy numerosa.

“Pero cuando ve el crecimiento de República Dominicana en apenas en cumplir seis, siete años, hemos logrado lo que a otros le tocó quince años o lo que otros no han logrado. Definitivamente fue una buena apuesta la Ley de Cine”, dijo.

Reforma

La funcionaria expresó que le encantaría una modificación de la Ley 108-10 porque ella proviene de la televisión.

“A mí me encantaría que se pudiera ampliar y que se pueden incluir los reality, las series de televisión, películas de televisión, más de televisión que de cine, que no esté limitada al cine sino que sea una ley del audiovisual. He estado pidiendo eso desde antes de que existiera la Ley y es por lo que voy a abogar al momento de que se decida hacer una revisión”, detalló.

Ley de Mecenazgo

La directora de DGCINE dijo que no está de acuerdo con la Ley 340-19 y que tampoco resuelve lo que está planteando para la modificación de la Ley 108-10.

Manifestó que es abandera de que la Ley 108-10 sea una legislación  de cultura.

La Ley 340-19 establece un régimen de incentivo y fomento mecenazgo cultura en la República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información