Inicio Noticias Locales
Locales

Pide autoridades frenar delincuencia en República Dominicana

enero 24, 2020
8
google

La Iglesia Católica solicitó a las autoridades enfrentar la delincuencia que azota toda la sociedad dominicana y que tantas heridas está dejando entre las familias.

“Solo las familias que perdieron algunos seres queridos por culpa de la delincuencia saben el gran dolor que se sufre y cuyas heridas quizás nunca puedan cicatrizar”, dice el editorial del periódico semanario Camino, de la Iglesia Católica.

En el semanario, las autoridades eclesiásticas se preguntan “hasta cuándo llegará esta descomposición social y hasta cuándo los delincuentes harán de nuestros campos, pueblos y ciudades tierra de nadie, donde salir a las calles es un riesgo o estar en el espacio sagrado del hogar es vivir un miedo permanente”.

En tal sentido, advierten a las autoridades del Gobierno que no se puede perder un segundo más sin buscar las urgentes soluciones a este grave problema de la inseguridad ciudadana.

“Esta triste realidad está llevando a muchos dominicanos a querer marcharse del país y otros que regresaron de varias naciones están contemplando retornar a los pueblos que los acogieron”, puntualiza la publicación.

Dijo esperar que haya consecuencias para los responsables de los desmanes que se cometen a diario en diferentes regiones, ciudades y provincias de la República Dominicana contra ciudadanos serios, honestos y trabajadores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.