Inicio Noticias Principales
Principales

Aseguran el PLD ganará en Madrid, España

January 24, 2020
27
elsoldelamañana

Santo Domingo.- María de la Cruz Muñoz, de la seccional del PLD en Madrid, España, dijo que están creando las condiciones para que Gonzalo Castillo gene con más de un 70% en Europa.

Sostuvo que para tales fines están juramentando en los equipos de campaña en los barrios y provincias de Madrid, España, y en Europa.

Indicó que el diciembre juramentaron el comité de campaña en la comunidad de Cuatro Caminos donde más dominicanos hay en Madrid, España.

Agregó que este sábado juramentarán el equipo de trabajo de la zona Sur de Villa Verde Alto y el domingo tendrá otra en Legales, y que están organizando la zona Norte de España, y que estuvieron en Galicia y Bilbao.

Calificó de falso que todo el PLD en Madrid, España, se había ido con Leonel Fernández, y que están demostrando en todos los escenarios que eso es mentira.

Precisó que se fueron algunos compañeros.

María de la Cruz Muñoz dijo que tras la salida de Leonel Fernández del PLD y de seguidores como el diputado de ultramar, Marcos Cross, que tiene incidencia en Madrid, España, el partido se ha estado recomponiendo.

Muñoz, quien dijo además es encargada de Asuntos Sociales del consulado general dominicano en Madrid, España, y presidenta fundadora de la Fuerza Dominicana en el Exterior de Apoyo a los Inmigrantes, explicó la situación del PLD luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Sostuvo que es innegable que el PLD ha sufrido una crisis y que ha sido impactante en la República y también en Europa, empero que el partido se recuperado.

Expresó que el PLD ha ganado las presidenciales con Danilo Medina con 63%, 54% y 53% en Madrid, España, porque esa es una seccional ganadora.

Puntualizó que los éxitos se pueden lograr sólo con las siglas del PLD.

Fue entrevistada en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que transmitió el viernes desde el restaurante La Esquina Caribeña en Cuatro Caminos en Madrid, España, donde el programa estuvo en vivo desde el lunes 20 de enero.

El empresario Antonio Espaillat, presidente de RCC Media, y su esposa, empresaria Montserrat Espaillat, estuvieron al frente del equipo integrado por Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, Euri Cabral, Consuelo Despradel, Anibelca Rosario, Holi Matos, Melton Pineda-La Bazuca- y Delis Herasme.

Braulis Matos

El vicecónsul y encargado de Asuntos Electorales del PLD en Madrid, España, Braulis Matos, manifestó que esa plaza es un bastión de ese partido.

Aseguró que el PLD es un partido ganador en Madrid, España, señalando que en  2008 ganaron con un 57%, en 2016 con un 63% y ahora pueden ganar con un 56%.

Braulis Matos, que dijo ser de Vicente Noble, Barahona, y que en Madrid, España, hay que mucha gente de ese lugar, de Quita Coraza, Canoa y otros zonas de Barahona, lo que es un ventaja del PLD.

Recordó que el primero municipio donde ganó el PLD fue en Vicente Noble y en Baní como provincia.

El vicecónsul y encargado de Asuntos Electorales del PLD recordó que el candidato presidencial de ese partido, Gonzalo Castillo, es de Barahona.

Agustín Mercedes

El candidato a diputado de ultramar del PLD, Agustín Mercedes, dijo que de ganar trabajará por el fortalecimiento del Seguro de Repatriación, la Ley de Retorno y la estandarización de los servicios consulares.

Indicó que hay que dar más calor y vida al Seguro de Repatriación que ha beneficios a miles de dominicanos en el extranjero y sobre todo en Europa.

Agustín Mercedes, quien dijo que renunció como vicepresidente federal del PRM para Europa, y que fue diputado en el exterior en 2012, expresó que es muy difícil que gane en Madrid, España, el diputado y candidato de ultramar por La Fuerza del Pueblo (FP), Marcos Cross.

“Nosotros, nosotros, vamos a ganar directamente las elecciones”, afirmó, agregando que Gonzalo Castillo ganará la presidencia, que es el principal objetivo para que sigue el progreso y la estabilidad en la República Dominicana.

Frank Segura

El precandidato a ultramar del PLD, Frank Segura, manifestó que desde el 2011  fundó y preside la Fundación Amo Dominicana, social y cultural, para  impulsar la buena imagen de la comunidad dominicana en Europa.

Indicó que eso incluye el proyecto digital “Amo Dominicana.com” que es un referente para la comunidad dominicana en Madrid, España, y Europa.

Subrayó que ese periódico digital fue destacado por el periódico El Mundo de España como el más influyente de la comunidad latina en ese país.

Frank Segura señaló como parte de sus proyectos lo que es “La Feria Dominicana en España”,  que es un evento anual para dar oportunidad a las empresas dominicanas de los sectores inmobiliarios, turismo, productos y otros servicios.

Dijo que dentro de la feria promueve la artesanía dominicana en España y las muestras gastronómicas.

Frank Segura indicó que aunque su trabajo es social y cultura como candidato a diputado de ultramar del PLD, apoya y trabaja por Gonzalo Castillo.

Aseguró que Gonzalo las elecciones presidenciales del 16 de mayo, y que todo el mundo sabe sus propuestas a diferencia del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información