Inicio Noticias Economicas
Economicas

Kospi de la Bolsa de Seúl cae con fuerza al cierre y pierde un 3,87 %

February 24, 2020
1
noticiasyahoo

Seúl, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy un 3,87 % al cierre en su principal indicador, el Kospi, en una sesión marcada por los temores que está generando la alarmante extensión del Covid-19 en Corea del Sur.

El Kospi retrocedió hoy 83,80 puntos, hasta 2.079,04 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 4,30 % o 28,70 puntos, hasta 639,29 unidades.

La sesión se desarrolló en medio de noticias sobre el creciente aumento de casos de coronavirus en Corea del Sur, unos informes que, por ejemplo, han hecho que el won coreano haya caído a los niveles más bajos en seis meses frente al dólar.

Hasta primera hora de hoy Corea del Sur había registrado 763 casos del nuevo coronavirus, con 161 nuevos contagiados en las últimas horas. Además, siete personas que quedaron infectadas han fallecido.

Debido al rápido avance del Covid-19, el Gobierno de Seúl pidió a la gente que tenga síntomas de la neumonía que causa el virus, como fiebre alta y problemas respiratorios, que se quede en casa y no acuda a los centros de trabajo ni a las escuelas.

Samsung Electronics, la principal firma del mercado bursátil surcoreano, cayó hoy un 4,05 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, perdió un 3,40 %.

Hyundai Motor, el principal grupo automotor del país, retrocedió un 4,30 %, y su filial Kia Motors perdió un 3,62 %.

En otros sectores, la aerolínea Korean Airlines perdió un 6,16 %, a raíz de informaciones sobre cancelaciones de vuelos con origen y destino en Daegu, epicentro del virus en Corea del Sur.

(c) Agencia EFE

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información