Inicio Noticias Principales
Principales

Refuta Tony Raful y Alburquerque; niega conflictos en oposición

February 24, 2020
35
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán, candidato a senador de La Fuerza Nacional Progresista por el Distrito, negó que partidos aliados, particularmente el PRM, lo esté maltratando.

Rechazó que esté corroído por la envidia, por la candidatura a senadora de Faride Raful, del PRM por el Distrito Nacional, como dijo Tony Raful, su padre.

Asimismo, Vinicito Castillo Semán consideró normal lo expresado por Ramón Alburquerque de Leonel Fernández de que ayudó a crear la mafia corrupta del PLD y que hay que usarlo para destruirla.

Sostuvo que es entendible lo manifestado por twitter por Ramón Alburquerque durante la marcha de 12 partidos de la oposición hacia el parque Independencia porque es un opositor de antaño contra el expresidente Leonel Fernández.

Recordó que eso viene desde el “entren to coño” en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Vinicito Castillo Semán además en respuesta a Tony Raful sostuvo que va en ascenso su candidatura a senador de la Fuerza Nacional Progres y aliados por lo que no envidia la candidatura de Faride Raful a senador del PRM por el Distrito Nacional.

Precisó que la marcha de esta pasado domingo de 13 partidos fue mediante un pacto respetando las diferencias electorales.

Indicó que su candidata la apoyan La Fuerza Nacional Progresista, La Fuerza del Pueblo, el PRSC y cuatro partidos adiciones y que eso no se ha puesto en cuestionamiento.

Expresó que nunca ha estado en la mesa adversar las candidaturas de Luis Abinader, presidencial del PRM, ni la Faride Raful, a senadora por el Distrito Nacional.

Especificó que están preocupados por el objetivo común de que haya elecciones transparentes y libres y que gane el que más votos saque.

Declaró en El Sol de la Mañana que eso fue lo motivó la marcha de este pasado domingo 23 de febrero.

Dijo que tiene buenas relaciones con Luis Abinader, Antonio Almonte, Chú Vásquez, Andrés Bautista García y otros dirigentes del PRM, y que duraron mucho tiempo en el bloque opositor.

A la pregunta de si siente “corroído por la envidia” de la candidatura de Faride Raful como le manifestó Tony Raful por twitter, Vinicitó expresó que jamás.

Señaló que por el contrario porque viene de un 4% de las elecciones pasadas, sólo y sin apoyo otros partidos que no fuera la Fuerza Nacional Progresista.

Aseguró que es al revés porque su candidatura está en gran ascenso, ahora apoyada por la fuerza de Leonel Fernández que es la capital es muy poderosa, además por el PRSC, de tradición mayoritaria y otras fuerzas políticas.

“Mi candidatura está en ascenso, no tengo por qué temer ningún tipo de situación con la diputada Raful. La que parece que está desesperada es ella”, manifestó.

Vinicito Castillo Semán puntualizó que en un documento donde estaba su partido (Fuerza Nacional Progresista), Faride Raful se metió a leer un documento en conjunto, lo que no se acordó.

Agregó también donde estaba el PRSC, el PQDC, La Fuerza del Pueblo y otros.

El candidato a senador por el Distrito Nacional dijo que en ningún momento se habló de que Faride Raful leyera la proclama y que de eso es testigo Minou Tavárez Mirabal.

Explicó que por razón elemental y de buen juicio Faride no debió leer el documento porque acordaron que no hablará Luis, Leonel u otros candidatos importantes.

Subrayó si lo ponían a hablar a él hubiera dicho que no porque no era prudente debido a que es candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, no por el PRM en la capital, ni a nivel nacional.

“En principio se acordó que una personalidad hablara por todos, apolítica. Esa persona no estaba en el país, no voy a decir quién, es una personalidad muy querida por toda la nación. Se acordó que se sugieren el nombre de dos jóvenes que pudieran leer entre todos el documento. Ese fue la reunión y yo estuve en todas, nadie puede hablar embustes”, detalló.

Expresó que trataron de meter de chivo a Faride Raful y que total no hubo aplausos y los dos jóvenes que hablaron recibieron las ovaciones.

Indicó que no tuvo aplausos porque la marca que dirige a Leonel Fernández preguntó que qué hacía la candidata hablando porque ese era público que estaba tres a uno a favor de Leonel Fernández y sus fuerzas.

Venicito Castillo Semán agregó que incluso propusieron que leyera la segunda parte y que se negó para no crear inconvenientes y no apartarse del objetivo central que es la celebración de elecciones transparentes y limpias para lo que se necesita la unidad de todas las fuerzas.

Entiende que no se vio bien que se tratara de aprovechar de algo de 13 partidos, lo que es la realidad.

El candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista por la ciudad de Santo Domingo insistió que en la marcha de este domingo no debió hablar ningún candidato importante.

Sobre lo que dijo Ramón Alburquerque, del PRM, por twitter, de que Leonel Fernández no sólo es corrupto sino fundador de una corporación financiera mafiosa del PLD que iba a gobernador por 44 años y que si hoy la divide por las razones que fuera para desmantelarla, Vinicio Castillo respondió que son enemigos tradicionales históricos del exmandatario.

Sostuvo que eso hay que entenderlo porque el amigo Ramón Alburquerque viene de entre to.

“Y eso es un rencor viejo que hay, y es natural porque en el PRM hay mucha gente señores que no tiene ninguna simpatía por Leonel Fernández porque ese era la antiguo PRD, y por nosotros. Eso es entendible que ellos tengan sus rencores, sus odios muchos de ellos”, enfatizó.

Vinicito Castillo Semán descartó que la ausencia de Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del PRM por el Distrito Nacional, y la de su padre, expresidente Hipólito Mejía, signifique que haya problemas.

Negó que fuera motivo de conflicto que Minou Tavárez Mirabal, de Alianza País, participar en la macha y Guillermo Moreno no, que es de ese partido.

Precisó que Minou Tavárez Mirabal participó en la coordinación hasta el sábado cuando se retiraron.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información