Inicio Noticias Principales
Principales

Considera JCE necesita acompañamiento para su credibilidad

February 24, 2020
9
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez (Pancho), sostuvo que sin credibilidad nadie puede organizaciones elecciones.

Manifestó que la Junta Central Electoral perdió la credibilidad por la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero y tiene que recobrarla para el 15 de marzo cuando se celebrarán.

Consideró que no podrá recobrar la credibilidad en tres semanas que falta para las votaciones.

Francisco Álvarez que entonces ahí que viene una comisión de seguimiento que está proponiendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Indicó que Participación Ciudadana en su rueda de prensa del viernes indicó en esa dirección que hay que buscar un acompañamiento para la Junta Central Electoral.

“No solamente desde el punto de vista técnico, de las instituciones técnicas, por ejemplo: UNIORE o IFES sino también una comisión”, manifestó.

Explicó que sea una representación de las iglesias, los empresarios, sociedad civil y otros sectores, institucionalmente hablando.

El coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana precisó que no está proponiendo comisión de notables sino un acompañamiento diferente.

Precisó que el tiempo está pasando por lo que hay que ir a los detalles de la propuesta que hizo el CONEP y otros sectores porque no puede seguir pasando el tiempo sin definir los elementos que darán el soporte que necesita la Junta Central Electoral para las elecciones sean exitosas.

Puntualizó que Participación Ciudadana llamó la atención de que se agotó una campaña y se completó por lo que hay que extenderla dos semanas más.

“Gastando recursos que no se tienen o recursos del pueblo porque no decimos mejor: La veda va a continuar hace que se celebren esas elecciones, cero campaña, solamente la Junta Central orientando la población de cómo votar, porque total la campaña electoral se agotó”, sostuvo.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, indicó que conoce a los miembros de la Junta Central Electoral pero que necesitan acompañamientos.

Señaló que Participación Ciudadana propone cero campaña hasta las elecciones del 15 de marzo porque se agotó.

Indicó que la Junta Central Electoral tenga la capacidad de sancionar los delitos electorales, que es difícil porque el organismo no tiene credibilidad, y que ya los partidos iniciaron la campaña presidencial.

Manifestó que concertar un acuerdo para acompañar a la Junta Central Electoral sin descartar a nadie.

Expresó que el acuerdo debe ser Junta Central Electoral, partidos, sociedad civil y autoridades.

Francisco Álvarez consideró que cualquier persona que  logre el acuerdo será válido porque el protagonismo no debe ser la marca a seguir.

Puntualizó que la institución que lo logre o quien sea tiene que tener credibilidad para aportársela a la Junta Central Electoral porque de lo contrario no se logrará nada.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información