Inicio Blogs

¡Palabras mayores!

May 01, 2020
1

El número de fallecidos y de contaminados no deja de crecer, pero a cierta clase política parece importarle poco, convencida de que en una campaña electoral, ganar no es importante porque es lo único que importa.

         La politización de la lucha contra el virus tuvo un pico en el momento en que un  asesor de comunicación política descubrió que en situaciones como la que vivimos, la solidaridad empresarial y personal hacia los más necesitados es la mejor forma de relanzar a un candidato. “Y entonces, llegó Fidel”, o más exactamente llegó HELIDOSA, y todos vimos cómo esa empresa logró en China lo que no lograba el mismísimo Estado dominicano, y a partir de ese momento solicitudes de ayuda al gobierno eran referidas a ella si estaba en capacidad de complacerla, los viajes de retorno de nuestras amadas reinas del Caribe en apuros, o la reciente fumigación de Puerto Plata, por ejemplo. Y la estrategia comenzó a mostrar sus resultados en las encuestas de trabajo.

         En los momentos de crisis, los discursos, promesas y  propuestas de los candidatos pierden valor porque lo urgente se traga lo importante. Y es que, la persona que en momentos de extrema gravedad -como estos- recibe la mano solidaria de quien sea, - (de un pastor o de un narco que quieren marcar el territorio donde opera su “punto” o su iglesia, o de un candidato que busca crear una empatía que pueda conducir a la obtención del voto-)- esa persona, ya digo, no lo va a olvidar jamás. Lo agradecerá y hasta puede le vote.

         No tengo dudas de que ha sido esta estrategia la que ha provocado la mejoría del candidato del PLD en las últimas encuestas de trabajo de ese partido y de sectores empresariales interesados a las cuales uno ha tenido acceso.

         Ante el hecho, la reacción de la oposición no podía ser otra que disparar con todas las armas a su alcance contra las iniciativas de un gobierno cuyo candidato, con su estrategia de “solidaria electoral”  con sustitución ocasional de las funciones de agencias del Estado por su empresa particular, les está comiendo los caramelos electorales.  

         En este relato hay un solo gran problema: la víctima de esta guerra politiquera electoral en medio de una peste mundial no es Luis Abinader ni Gonzalo Castillo, sino el pueblo dominicano. ¡Palabras mayores!

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información