Inicio Blogs

Un acumulo

July 09, 2020
1

No fue cosa de popis ni de wawawa, sino del ego como enemigo, de Horacio Vásquez y el mar entrando, entre otras muchas razones. Veamos:

          La salida de Leonel Fernández del PLD fue la primera evidencia de que algo había comenzado a morir en la organización, y cuando algo está muriendo es lógico pensar que algo está naciendo... pero ahora sabemos que no era LFP sino el gobierno del PRM.

          Fuera Fernández del PLD, a ese partido le faltaba todavía padecer la indignación, exigencias y aspiraciones de una clase media que se formó o creció en sus gobiernos (2004-2020), y que en agosto de 2004 no existía porque se había convertido en pobre un año antes.

          Cosas de la espiral de las aspiraciones humanas: Cuando mi problema ya no son los ingresos para vivir dignamente, es lógico que aumente mi sensibilidad social y mi conciencia ciudadana ante los reales “desabsurdos”, ante la exhibición fantoche de gente que no leyó el folletito de los Círculos de Estudio Peledeístas que habla del presidente Lilís; el mismo que aconsejaba esconder las plumas al robar/matar una gallina porque, como el bulevar que uno escribió el 13 de mayo de 2014, ay, “!Lo mucho hasta Dios lo ve!”.  Y lo vio.

          Dividido, con el hijo rebelde en contra, “Entonces llegó Fidel”, y Margarita Cedeño, que en repetidas ocasiones llegó a superar a Danilo Medina y a Fernández en intención de voto, se vio en la terrible disyuntiva de  quedarse en su partido de toda la vida, o seguir al esposo que había rechazado la oferta de Medina de que fuera ella la candidata presidencial del PLD.

          Mientras tanto, en una estrategia que más de uno sigue sin entender, (pues el leal, confiable y bien formado Andrés Navarro, como el dinosaurio de Augusto Monterroso, “todavía estaba allí”)-, Medina impulsó la precandidatura de un Gonzalo Castillo que hasta entonces solo había sido el gran promotor de la repostulación presidencial, lo que vino a provocar una disimulada pero firme huelga de brazos caídos, de parte de cuadros partidarios fundamentales en el trabajo electoral del PLD.

          Como se dice en nuestros campos, lo del PLD fue un “acumulo”.

          A ese partido le llega ahora la oportunidad de revisarse para renovarse, o comenzar a recorrer esa Vía Apia de lenta autodestrucción que transitaron el PRD y el PRSC durante los últimos años, hasta prácticamente desvanecerse en estas elecciones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información