Inicio Blogs

La azul justicia

October 09, 2020
1

El problema no es la ignorancia en sí, sino la contundencia con que muchos la ejercen, y que no necesariamente remite a personas sin educación formal, sino también a muchas con maestría, inglés y diez años de Visa, que se suman a un peligroso coro que solo sirve para desprestigiar la lucha contra la corrupción que las nuevas autoridades del Ministerio Público, por fin han iniciado, Dios las guarde a todas, (y si son de las Águilas que las perdone. Nadie es perfecto).

Después del coronavirus, pocas pestes superan a la del buscamentions, que es un espécimen que busca ser mencionado y reproducido en las redes sociales sin importar el tamaño de la barrabasada que deba publicar, aún sabiendo que es una barrabasada. Por eso, exige al presidente de la República “trancar” a su corrupto más odiado, sabiendo que esa es una tarea exclusiva de los tribunales.

El país nacional no puede desperdiciar la oportunidad que significa contar  con un ministerio público que, por primera vez en décadas, no será narigoneado por el Poder Ejecutivo, aun siendo nombrado por quien lo encabeza.  Precisamente por esto es por lo que esas autoridades deben actuar sin aspavientos ni public relations a la hora de investigar a fondo, para poder  así elaborar expedientes que permitan a los jueces impartir justicia con justicia y celebro la redundancia. 

Que sean los tribunales quienes decidan quien es o no es un delincuente, es una garantía que ofrece la Constitución para evitar que, por intereses políticos o económicos, pueda un presidente de la República o uno de sus caciques provinciales mandar a trancar a un ciudadano, que de eso hemos tenido casos no tan lejanos.

Como explicó la magistrada procuradora Miriam Germán recientemente, para que un caso llegue a instrucción basta con que sea probable que la persona señalada sea el autor, pero para un juicio ir al fondo, “esto debe pro­barse fuera de toda du­da razonable (...) Si los casos se atropellan saldrán flojos, y la acusación no se sostendrá a la hora del juicio de fondo”, lo que tantas veces ha ocurrido.  

Si queremos apoyar la lucha contra la corrupción, comencemos por ser honestos, y de ahí, pasemos a apoyar las iniciativas de este nuevo ministerio público y de una justicia dominicana, a la que, como a Napoleón Bonaparte, hay que vestir despacio porque tiene prisa, mucha prisa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información